Noticias

La DGT permite ya llevar el carnet de conducir en su nueva App

De momento solo está disponible para dispositivos Android y aun es necesario llevar el carnet físico encima

La nueva ‘app’ de la DGT permite (por fin) llevar el carnet de conducir en tu smartphone

La Dirección General de Tráfico ha lanzado una nueva App llamada «miDGT» en la que se pueden llevar digitalizados tanto el carnet del conducir como otros documentos relacionados con el coche (el certificado de la última ITV, el permiso de circulación, etc.) para aligerar la cantidad de papeles que actualmente hay que llevar encima.

La App ya está disponible en el Google Play Store y se espera que no tarde mucho en ser lanzada para el App Store de iOS. De momento la aplicación se encuentra en una fase de «acceso anticipado», lo que significa que no esta disponible para todos usuarios. Desde la propia tienda de apps de Google advierten que «el programa de acceso anticipado está actualmente completo. Es posible que puedas participar más tarde», se trata por tanto de una prueba piloto en fase beta que quieren analizar antes de abrirla a todo el mundo en ambas plataformas.

Además de permitirnos prescindir de mucho papeleo en el coche, desde la aplicación también podremos consultar los puntos que tenemos en nuestra carnet, obtener certificados digitales de vehículos a nuestro nombre así como gestionar las multas que tengamos. Lo cual resultará muy útil para poder abonarlas desde el móvil y evitar tramites en oficinas o páginas web. También podremos solicitar una cita en la oficina de la DGT más cercana para todos aquellos trámites que no podamos realizar desde la App.

Dado que el acceso permite obtener información relevante sobre los conductores sería imprescindible estar registrado dentro del sistema Cla@ve, que es el mismo que utilizan diversas administraciones como la de Hacienda para acceder a los datos fiscales y de la declaración de la renta. Una vez registrados obtendremos una clave de acceso temporal que da un plus de seguridad para las conexión al servicio.

Una vez que la aplicación este abierta a todo el mundo y se haya probado bien la idea de la DGT es cambiar la regulación para hacer que la App sea suficiente como para evitar todos los papeles que llevamos en el coche. Hasta entonces tanto la App como los papeles habrán de convivir para evitar sanciones por falta de documentación.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,

Deja un comentario