Noticias

Apple registra unos resultados récord en su último trimestre financiero

Los iPhone 11 y la gama de auriculares AirPods empujan las cifras a cotas nunca vistas

El creciente enfoque en su negocio de servicios parece estar dando sus frutos, con la compañía reportando un récord de 12.7 mil millones de dólares en ventas netas de servicios durante el primer trimestre de su año fiscal, lo que supone un aumento de aproximadamente el 17%.

Los servicios incluyen las ofertas ya existentes de iCloud y Apple Music, así como los nuevos servicios que Apple lanzó a finales del año pasado, Apple Arcade y Apple TV+.

Estas cifras pertenecen al informe de ganancias que Apple ha presentado esta semana donde han obtenido los mejores resultados de la compañía de para el primer trimestre de un año. Un récord que no se esperaba de 91.8 mil millones de dólares.

La compañía ya no informa las ventas unitarias de las diferentes líneas de productos, pero aún se pueden rastrear las tendencias generales observando las ventas netas. Además del crecimiento en los servicios, la categoría de accesorios para el hogar creció muy rápidamente, alcanzando un récord de 10 mil millones de dólares (en comparación con los 7.3 mil millones de hace un año).

Mientras tanto, las ventas del iPhone también ascendieron a cerca de 56 mil millones, en comparación con 52 mil del primer trimestre de 2019. El CEO de Apple, Tim Cook, ha comentado que existe una «fuerte demanda de nuestros modelos iPhone 11 y iPhone 11 Pro» durante la conferencia de resultados

Pero no todo han sido buenas noticias, ya que ha habido un descenso en las ventas y ganancias de las categorías de ordenadores Mac y también en la gama de iPads, donde las ventas cayeron a 7.2 mil millones (desde los 7.4 mil millones que tuvieron en 2019) y a 6 mil millones (de 6.7 mil millones) respectivamente.

Con todo, lo que sí se puede afirmar rotundamente es que los movimientos de los últimos años de Apple están dando sus frutos. Ya no dependen tanto de las ventas de su producto estrella, el iPhone, para poder avanzar en los crecimientos anuales. Los servicios ya están en un punto optimo para ofrecer una rentabilidad fija que además ayude en la fidelización de sus clientes. El ecosistema está bien definido y se ha visto reforzado en la división «hogar» con los wearables (Apple Watch, AppleTV, AirPods Pro, etc.) y parece que el estancamiento de las divisiones más antiguas como los Mac o incluso los iPad, atienden a la demanda general decreciente en el mercado.

Si este año por fin lanzan el rumoreado iPhone 9 (el sucesor natural del iPhone SE 2) y vuelven a acertar con los iPhone de Septiembre (supuestamente iPhone 12 y 12 Pro) seguirán con la senda del crecimiento paulatino que tan buenos resultados les está dando. Que la división de los servicios gane mayor peso en los resultados trimestrales será entonces una cuestión de tiempo, porque las bases ya están establecidas para que eso llegue en unos pocos años.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,

Deja un comentario