
Las cuentas estaban conectadas con organizaciones supremacistas blancas ya prohibidas en la plataforma.
Según informa Associated Press Facebook ha eliminado casi 200 cuentas conectadas a grupos de supremacía blanca que intentaban reunir partidarios para asistir a las protestas por la violencia policial contra la comunidad afroamericana de Estados Unidos. Las cuentas en cuestión estaban vinculadas a dos grupos de odio que Facebook ya había prohibido, los Proud Boys y la American Guard.
Las manifestaciones continuaron durante el fin de semana en los Estados Unidos, impulsadas por la muerte del 25 de mayo de George Floyd en Minneapolis. Las autoridades acusaron al agente de policía despedido de Minneapolis, Derek Chauvin, de asesinato en segundo grado por la muerte de Floyd, después de que un video mostrara a Chauvin arrodillado sobre el cuello de Floyd mientras otros agentes observaban. Los otros oficiales, que también fueron despedidos, han sido acusados de ayudar e incitar al asesinato.
Facebook había estado monitorizando las cuentas y comenzó a ver publicaciones que animaban a las personas a asistir a las protestas en persona. Algunos se estaban preparando para ir con armas, dijo un funcionario de la compañía a Associated Press. La compañía no proporcionó detalles sobre dónde estaban ubicados los usuarios de la cuenta, o qué habían planeado hacer específicamente en las protestas.
La semana pasada, Facebook dijo que limitaría la difusión de grupos y páginas en su plataforma conectados con el término “boogaloo”, que algunos grupos de extrema derecha usan para referirse a una supuesta segunda Guerra Civil Estadounidense. Degradará las páginas y grupos en los resultados de búsqueda y no los recomendará a los usuarios, dijo Facebook.
Categorías:Noticias