
Todo parece indicar que lo anunciarán en la conferencia de desarrolladores WWDC
Bloomberg informa que Apple anunciará que está pasando de usar procesadores Intel a sus propios chips basados en ARM este mes en la WWDC 2020. La conferencia de desarrolladores tendrá lugar a partir del 22 de Junio con un formato meramente online debido a la pandemia de COVID-19. Bloomberg señala que el momento del anuncio podría cambiar debido a la crisis de salud.
Los rumores de que Apple pasará a usar sus propios procesadores basados en ARM en sus Macs se llevan oyendo durante años, pero un informe reciente de Bloomberg afirma que el cambio será inminente y que los primeros Mac con un procesador basado en ARM llegarían en 2021. Según estos informes la compañía tiene al menos tres procesadores Mac basados en ARM en desarrollo basados en el próximo chip A14 del iPhone como parte del proyecto “Kalamata” de Apple.
Aunque el lanzamiento real de su hardware basado en ARM está a meses de distancia, Apple necesita hacer públicos sus planes para darles a los desarrolladores tiempo para optimizar su software para la nueva arquitectura. Se ha escrito mucho sobre el desafío que representará para la empresa la adaptación a esta nueva arquitectura de hardware, y la clave al final vendrá de la mano de los desarrolladores, que tienen el decisivo papel de empujar a los usuario hacia una transición rápida, natural y fluida.
Bloomberg informa que el cambio ha sido impulsado por la desaceleración de las ganancias de rendimiento de Intel, y que las pruebas internas de Apple con los Macs con chips basados en ARM han mostrado grandes aumentos de rendimiento sobre sus alternativas con tecnología Intel. La mayor eficiencia energética de los procesadores basados en ARM podría dar como resultado MacBooks más delgados y livianos en el futuro, sin embargo, aún ejecutarán macOS centrado en el escritorio. El cambio a ARM eventualmente incluirá toda la línea de Mac, informa Bloomberg.
La última vez que Apple anunció un cambio importante de procesador como este fue en su conferencia de desarrolladores de 2005, cuando Steve Jobs subió al escenario para decir que la compañía cambiaría de PowerPC a Intel. Los primeros ordenadores de Apple con tecnología Intel se lanzaron al año siguiente.