Noticias

El fabricante chino de coches eléctricos, Lil Auto, busca financiación para entrar al mercado mundial

Photo by Rathaphon Nanthapreecha on Pexels.com

El pasado Viernes la Comisión de la Bolsa y Volares de Estados Unidos autorizó a Li Auto Inc., un fabricante chino de automóviles eléctricos, está buscando hasta 950 millones de dólares en una oferta pública inicial para entrare en el mercado estadounidense. La compañía con sede en Beijing, que desarrolla, fabrica y vende SUV inteligentes (Sport Urban Vehicles), planea vender 95 millones de acciones de 8 a 10 dólares cada una.

El fabricante se uniría a otras empresas de vehículos eléctricos para aprovechar el mercado de capitales de Estados Unidos. Gracias a lo cual las acciones de NIO Inc. , un rival chino, casi se han duplicado desde que se hizo pública en 2018. China es el mercado más grande del mundo para vehículos eléctricos, pero la competencia está comenzando a exprimir a algunas compañías. Al menos tres han cerrado sus operaciones este año en medio de la caída de la demanda y la ofensiva de Tesla al entrar al mayor mercado de eléctricos del mundo, puso a la compañía de Elon Musk en la cima de las listas de ventas.

En ese clima, algunas nuevas empresas chinas ven la entrada al mercado americano como una forma de garantizar la supervivencia. WM Motor Technology Co. está considerando una venta inicial de acciones en Shanghai este año, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Hozon New Energy Automobile, que está avanzando hacia las zonas rurales y las ciudades de nivel inferior, dijo el 24 de Julio que quiere salir a bolsa en Shanghai el próximo año.

Li Auto fabrica coches eléctricos que cuestan entre 21.000 y 70.000 dólares y planea lanzar un vehículo premium en 2022. La compañía vendió alrededor de 10.400 de su modelo insignia Li ONE a fines de Junio. Pero todavía tiene que obtener ganancias ya que aún están en una etapa inicial en la que no son rentables. El fabricante de automóviles, fundado en 2015, informó una pérdida neta de 77 millones de yuanes (unos 11 millones de dólares) en los tres meses que finalizaron en Marzo, aproximadamente una quinta parte de las pérdidas registradas en el mismo período del año pasado. Pero esa tendencia ya esta cambiando y comenzaron a reportar ingresos en 2019.

Fuente: Bloomberg

Deja un comentario