
Los últimos teléfonos insignia de Google tienen un impresionante conjunto de herramientas automatizadas impulsadas por Inteligencia Artificial para ayudar a que las fotos se vean mejor, con desenfoques inteligentes, eliminación de objetos y exposición al tono de la piel. Si bien tendremos que probarlos para ver si funcionan como se anuncia, podrían ser útiles para todos, desde observadores de píxeles hasta tomadores de instantáneas casuales.
Las nuevas cámaras en sí mismas son bastante impresionantes para empezar. La cámara trasera principal, compartida por Pixel 6 y Pixel 6 Pro, es una bestia de 50 megapíxeles con pozos de píxeles de tamaño decente y una apertura equivalente a f / 1.85 (no, no captura tanta luz como una f / 1.8 en una DSLR, pero sigue siendo bueno). El ultra ancho, también compartido, es de 12 megapíxeles yf / 2.2 en un sensor más pequeño, así que no espere una calidad de imagen alucinante. El 6 Pro obtiene un teleobjetivo de 48 megapíxeles con menos capacidad con poca luz pero un zoom equivalente a 4x. Todos están estabilizados y tienen enfoque automático asistido por láser.
Básicamente, si desea la mejor calidad en cualquier situación, apéguese a la cámara principal, pero si está seguro de su luz, continúe y active el ancho o el zoom. Parece que todas las nuevas funciones de la cámara funcionan en todas las cámaras, pero en general, cuanto mejor sea la toma para empezar, mejor será el resultado final. La herramienta más sencilla de utilizar probablemente sea «eliminar el desenfoque de la cara». La cámara de píxeles siempre capturará automáticamente múltiples exposiciones (es parte del proceso ordinario de tomar una foto ahora) y combina la toma principal de una cámara con una toma clara del rostro capturado con otra.

También en el departamento de desenfoque hay dos nuevos «modos de movimiento». Una es una «panorámica de acción» que ayuda a capturar claramente un sujeto en movimiento como un automóvil que pasa, mientras difumina el fondo de manera «creativa». Eso significa que aplica un desenfoque de zoom dirigido en lugar del desenfoque de la computadora de mano que normalmente tendría, por lo que se ve un poco «shoppy», por así decirlo, pero es una opción divertida. El otro es un ayudante de exposición prolongada que agrega desenfoque a los sujetos en movimiento mientras mantiene el fondo claro. Útil para hacer algo como las rayas de los faros delanteros sin un trípode. Estos se encontrarán en su propia área de modo de movimiento en la aplicación de la cámara.
«Magic Eraser» es la cosa más obvia de «IA» aquí. Si hacemos una foto genial ayudará a eliminar los molestos objetos del mundo real que incomoden. Tocando la herramienta resaltará automáticamente las cosas que quizás deseemos eliminar, como personas distantes, automóviles y, según el ejemplo que proporcionaron, incluso registros antiestéticos y otras características aleatorias. La «Mejora del habla» no es para imágenes, obviamente, pero cuando estamos en el modo de cámara frontal se puede optar por que el dispositivo atenúe el ruido ambiental y se enfoque en la voz.
Fuente: TechCrunch
Categorías:Hardware, Noticias, Secciones temáticas