
La Comisión de la Ciudad de Miami votó el lunes para restablecer su programa piloto de patinetes eléctricos, que había prohibido brevemente por motivos de seguridad. Los e-scooters compartidos de compañías como Lime, Bird, Helbiz y Spin regresarán a las calles de Miami el 15 de enero siguiendo estrictas nuevas medidas de seguridad.
El nuevo programa verá reglas para los operadores y los pasajeros, según CBS Miami: los pasajeros deben usar un casco y respetar un límite de velocidad máxima de 10 millas por hora en las aceras; Se prohíbe la conducción de lado a lado; sólo se permitirán dos operadores por bloque, en vez de cuatro; y los pasajeros deben tener al menos 18 años. Spin y Lime han dicho que están trabajando en soluciones para cumplir con las regulaciones de Miami y abordar las preocupaciones de la ciudad antes de traer sus servicios el próximo año.
El 18 de noviembre, los comisionados de la ciudad de Miami votaron 4 a 5 para poner fin al programa piloto de patinetes eléctricos que se había implementado desde 2018, citando los riesgos que plantean los patinetes en las aceras y los conductores no capacitados en calles concurridas. A la medianoche del 19 de noviembre, los operadores de micromovilidad tuvieron que inutilizar sus vehículos y recogerlos antes de las 5 pm antes de que la ciudad los incautara. Los defensores del piloto de scooter eléctrico han argumentado que el programa no solo generó 2.4 millones en ingresos que se utilizaron para crear carriles para bicicletas, sino también que sus servicios ayudan a los residentes con los viajes de primera y última milla y, en general, reducen el uso del automóvil y emisiones.
La comisión votó 3 a 1 el lunes para revocar la prohibición. «El cambio esta en camino; va a suceder de todos modos. Regularlo ”, dijo el comisionado Alex Díaz de la Portilla, según WPLG Local 10 , agregando que los oficiales de policía pueden hacer cumplir reglas como los límites de velocidad.»Esta noticia es un alivio para los residentes de Miami que durante mucho tiempo han confiado en los patinetes eléctricos como una forma segura, asequible y sostenible de moverse», dijo Bruno Lopes, gerente senior de relaciones gubernamentales en Lime, en un comunicado. “Esperamos trabajar en estrecha colaboración con los comisionados y el alcalde [Francis] Suarez para desarrollar un programa permanente que priorice la seguridad tanto para los pasajeros como para los que no lo hacen. Esperamos específicamente que la ciudad continúe invirtiendo los millones de dólares en tarifas de patinetes eléctricos que Lime y otros operadores pagan en carriles para bicicletas protegidos, la forma más probada de garantizar la seguridad de todos los usuarios de la carretera ”.
Fuente: TechCrunch
Categorías:Noticias