
El dolor de cabeza de Joe Rogan de Spotify está a punto de empeorar. A principios de esta semana, el músico Neil Young anunció que retiraría su música del servicio de transmisión para protestar por la relación de Spotify con Joe Rogan , a quien la compañía puso bajo su protección en un acuerdo exclusivo de 100 millones hace dos años.
En una publicación en su sitio web el viernes, Joni Mitchell anunció que «apoyaría a Neil Young» y eliminaría su catálogo de la plataforma de transmisión. “He decidido eliminar toda mi música de Spotify. Las personas irresponsables están difundiendo mentiras que les están costando la vida a las personas”, escribió Mitchell. “Me solidarizo con Neil Young y las comunidades científicas y médicas mundiales sobre este tema”. Como uno de los músicos vivos más famosos y respetados del mundo, la decisión de Mitchell de abandonar Spotify por Rogan seguramente llamará la atención. Y a diferencia de Young, ella no tenía problemas con el servicio por la calidad de su transmisión.
El podcast de Rogan, Joe Rogan Experience, no es ajeno a la controversia. En los últimos años, Rogan y varios de sus invitados destacados expresaron abiertamente la transfobia , desalentaron a sus oyentes a usar máscaras faciales para reducir la transmisión de Covid-19 porque las máscaras son «para perras» y ampliaron la duda sobre las vacunas a su audiencia masiva. El programa de Rogan también es el podcast más popular del mundo, atrayendo a más de 11 millones de oyentes por episodio, con múltiples episodios en Spotify cada semana.
Rogan destaca regularmente a los huéspedes que venden información errónea y no hace ningún esfuerzo por verificar sus afirmaciones. Su decisión de presentar al Dr. Robert Malone, un virólogo excluido de Twitter por difundir información errónea sobre el COVID-19, llevó a cientos de profesionales médicos a firmar una carta abierta criticando a Spotify por sacar provecho de poner vidas en riesgo a medida que avanza la pandemia. La carta inspiró a Young a dejar el servicio esta semana y Mitchell también la vinculó en su propio mensaje. «Dr. Malone usó la plataforma JRE para promover aún más numerosas afirmaciones sin fundamento, incluidas varias falsedades sobre las vacunas COVID-19 y una teoría infundada de que los líderes sociales han ‘hipnotizado’ al público”, dice esa carta. “Muchas de estas declaraciones ya han sido desacreditadas. En particular, el Dr. Malone es uno de los dos invitados recientes del JRE que ha comparado las políticas pandémicas con el Holocausto. Estas acciones no solo son objetables y ofensivas, sino también peligrosas desde el punto de vista médico y cultural”.
Fuente: TechCrunch
Categorías:Audio & Visual, Noticias, Secciones temáticas