
Llega con carga inalámbrica inversa y 5G por un precio base de 699 dólares
El Pixel 5 es el último buque insignia móvil de Google. Lanzado meses después del Pixel 4a de presupuesto limitado (y el mismo día que el Pixel 4a 5G), el nuevo teléfono luce un cuerpo de aluminio 100% reciclado para diferenciarse frente al resto de la línea. Eso se combina con 8 GB de RAM y la adición de carga inalámbrica inversa.
La carga inalámbrica inversa es probablemente el añadido de hardware más interesante, y lo único que no se filtró previamente. La función, que ya está disponible en otros dispositivos Android como el buque insignia de Samsung, permite a los usuarios cargar dispositivos (como los nuevos y muy buenos Pixel Buds) utilizando la batería incorporada del dispositivo.
Las especificaciones ya están disponibles en la página del producto, donde actualmente se puede reservar el dispositivo. Como es habitual con los dispositivos móviles de Google, todas las filtraciones resultaron ser ciertas. Hay una pantalla de 6 pulgadas con una cámara para selfies perforada en la parte superior.
En el interior tiene un procesador Snapdragon 765G (que trae el 5G), junto con 8GM de RAM y 128GB de almacenamiento base. También hay una batería de 4.000 mAh a bordo, que aborda el mayor problema con el Pixel 4, aunque tenga en cuenta que la conectividad 5G puede consumir una batería enorme. El producto podría pasar por algo de nivel medio en la mayoría de las líneas y, honestamente, la línea es bastante borrosa entre este producto y la nueva versión 5G del 4a.
Hay una sola cámara frontal de 8 megapíxeles y dos cámaras; una ultraancha de 12 megapíxeles y otra de 16 megapíxeles en la parte posterior. Sin embargo, el gran avance de la cámara llega a través del software. Las nuevas funciones incluyen Night Sight en modo retrato, iluminación de retrato para iluminar sujetos y una herramienta de edición mejorada en Google Photos. Es probable que este sea el dispositivo final de Google que mantiene esa tendencia, cortesía de una reorganización reciente del departamento destinada a impulsar las ventas de dispositivos que se debilitan.
El nuevo teléfono está disponible en dos colores con el nombre de Google: «Just Black» y «Sorta Sage» (un verde tenue). Se puede reservar ahora y estará disponible en nueve países el 15 de Octubre.
Fuente: TechCrunch
Categorías:Hardware, Noticias, Secciones temáticas