
Amazon anunció hoy una nueva función de Alexa, Live Translation, que traducirá las conversaciones entre personas que hablan dos idiomas diferentes. La función utiliza la tecnología de reconocimiento de voz de Amazon y la tecnología de traducción automática neuronal para funcionar, y admite la traducción entre inglés y francés, español, hindi, portugués (brasileño), alemán o italiano.
Para usar Live Translation, el propietario de un dispositivo Echo puede emitir un comando de voz como «Alexa, traduce al francés» para comenzar a traducir del inglés al francés. Cuando escuche el pitido, puede hablar en cualquier idioma, incluso haciendo pausas naturales entre sus oraciones, afirma Amazon. Entonces, Alexa detectará automáticamente el idioma que se está hablando y traducirá cada lado de la conversación. En los dispositivos Echo Show, también puede ver las traducciones además de escucharlas. Para finalizar una sesión de traducción, diga «Alexa, deténgase». Se reveló que la compañía estaba trabajando en una función de traducción de idiomas universal según un informe de 2018 de Yahoo Finance.
La nueva incorporación ahora puede hacer que Alexa sea más competitiva con los dispositivos de Google, que pueden aprovechar el servicio de traducción existente de Google a través del Asistente de Google. Los dispositivos Google Home habían introducido la capacidad de traducir conversaciones sobre la marcha a principios de 2019 en una amplia gama de idiomas a través de una función llamada Modo de intérprete. Hoy en día, el modo de intérprete funciona en muchos dispositivos de Google, incluidos altavoces inteligentes, pantallas inteligentes, relojes inteligentes e incluso el Asistente de Google en teléfonos y tabletas. Sin embargo, cuando Google agregó la traducción en vivo a sus Pixel Buds, pero la función inicialmente fracasó. El funcionamiento de la función de traducción de Alexa requiere más pruebas después del lanzamiento de hoy. La traducción en vivo es la última de una serie de actualizaciones centradas en el idioma para dispositivos Echo.
La función sigue a la introducción el año pasado del modo multilingüe para hablantes de Estados Unidos, que permite a los usuarios de Alexa hablar una combinación de inglés y español, francés e inglés e hindi e inglés, por ejemplo. Alexa también puede traducir una sola palabra o frase a más de 50 idiomas compatibles. Además de ayudar a los usuarios a comunicarse mejor, Amazon dice que la función se puede utilizar para el aprendizaje de idiomas y para la comunicación entre los huéspedes del hotel y el personal a través de Alexa for Hospitality, su plataforma diseñada para la industria hotelera.
Fuente: TechCrunch
Categorías:Noticias