
Los anuncios de instalación de aplicaciones de prueba de la empresa y otras promociones.
YouTube está empezando a probar anuncios en Shorts, una función de vídeo de formato corto que la compañía introdujo en 2020 que es similar a lo que ofrecen TikTok e Instagram.
La empresa está experimentando específicamente con anuncios de instalación de aplicaciones y otras promociones, dijo el martes a los inversores el director de negocios de Google, Philipp Schindler. «Estamos experimentando un ligero viento en contra con respecto al crecimiento de los ingresos a medida que la audiencia de Shorts crece como porcentaje del tiempo total de YouTube», dijo la directora financiera de Alphabet, Ruth Porat. «Estamos probando la monetización en cortos, y los primeros comentarios y resultados de los anunciantes son alentadores».
Según Google, Shorts de YouTube está generando 30.000 millones de visitas diarias, cuatro veces más que las del año pasado. Mientras tanto, el crecimiento de los ingresos publicitarios de YouTube subió, alcanzando los 6 860 millones de dólares, revela su informe de ganancias del primer trimestre, pero eso estaba por debajo de las expectativas de los analistas. El sitio para compartir vídeos dice que también fue testigo de una caída en los anuncios de respuesta directa, como las campañas de instalación de aplicaciones.
La noticia llega después de que YouTube introdujera un fondo de creación de 100 millones de dólares para Shorts el año pasado, con la esperanza de atraer a los creadores a usar su plataforma. YouTube anunció en agosto que pagaría a los creadores que hicieran vídeos populares hasta 10 000 dólares al mes. La empresa, en ese momento, lo consideró una forma alternativa a los anuncios de creadores de pago, mientras que la empresa desarrollaba un programa de monetización escalable a largo plazo para ellos.
En febrero el director de productos de YouTube, Neal Mohan, habló sobre nuevos planes para que los creadores ganen dinero con Shorts. Estos incluyen añadir contenido de marca, hacer posible que los consumidores compren desde un cortocircuito y llevar el Super Chat al servicio.
Fuente: The Verge
Categorías:Noticias, Ocio, Secciones temáticas