Noticias

El nuevo acuerdo de los Diez Grandes hace que los derechos de transmisiones deportivas sean más confusos que nunca

Photo by Pixabay on Pexels.com

La Big Ten Conference anunció el jueves una nueva lista de ofertas de televisión deportiva y streaming, que, según se informa, traerá a la conferencia más de 8 mil millones de dólares en los próximos siete años. Es el acuerdo de derechos más rico de la historia de los deportes universitarios, con la mayor parte del dinero procedente de Fox, CBS y NBC, y la mayoría de los juegos llegan a la televisión lineal. También hay un elemento de transmisión, sobre todo a través de Peacock y Paramount Plus. ¿Pero la gran conclusión del último gran negocio de dinero? Ver deportes solo se está volviendo más confuso y más caro.

Aquí está el resumen básico del acuerdo en lo que respecta a la próxima temporada de fútbol: Fox consiguió el mejor paquete de partidos de los Diez Grandes, que comenzarán al mediodía los sábados durante la temporada. CBS obtiene un puñado de juegos el próximo año y luego una lista más grande de juegos de 3:30 p.m. a partir de 2024, todos los cuales también se transmitirán en Paramount. Los partidos nocturnos serán en NBC y Peacock, y habrá ocho partidos a lo largo de la temporada exclusivamente en Peacock. ESPN, que durante años fue el principal socio de transmisión de los Diez Grandes, ya no tendrá partidos, sino que se centra en la SEC y la NFL.

A los Diez Grandes les encantaría que creyeras que esta es una configuración sencilla y directa diseñada pensando en los ventiladores. «Nuestros fans de todo el mundo sabrán que, desde el punto de vista de los Diez Grandes, comenzaremos el día en Fox con su programa del Gran Mediodía, y luego entraremos directamente en todos los juegos televisados a nivel nacional», dijo el comisionado Kevin Warren The Athletic sobre el acuerdo. «Pasaremos (de Fox al mediodía) a un partido en la televisión nacional con CBS a las 3:30, que es un período de tiempo crítico. Y luego, iremos directamente al horario estelar con NBC».

Lo que realmente es el trato es una apuesta gigante por la continua primacía de la televisión por cable. Si eres un suscriptor de cable, Warren no se equivoca; sin duda sería una mejor experiencia de visualización si todos los juegos estuvieran en una sola red, y como resultado podrías obtener todos los aspectos más destacados y las transmisiones desde un solo lugar, pero es bastante fácil cambiar entre tus canales de transmisión.

Sin embargo, tan pronto como entres en los detalles, ver el fútbol de los Diez Grandes parece que va a requerir una pared de hilo y caos al estilo de Charlie Kelly. Fox obtendrá el juego por el título de los Diez Grandes en años impares, mientras que CBS lo consigue en años pares, excepto por un año en el que la NBC lo tendrá en su lugar. También está Big Ten Network, que tiene un montón de juegos propios y que es probable que tengas que pagar por separado.

Si quieres ver el partido sobre la marcha, tendrás que iniciar sesión en la aplicación CBS con tus credenciales de cable o iniciar sesión en Paramount Plus con un inicio de sesión separado para ver los partidos de CBS. Lo mismo ocurre con la aplicación NBC y Peacock. En el caso de Fox, a menos que tengas un inicio de sesión de proveedor de televisión, no hay ninguna opción de transmisión de la que hablar. La única manera de ver realmente todo el fútbol de los Diez Grandes es tener tanto una cuenta de cable como varios servicios de streaming, lo que es una gran pregunta incluso para los fans más tenaces.

Incluso cuando el mundo se desplaza hacia el streaming, la televisión lineal sigue estando donde está el dinero. Y no puedes culpar a los Diez Grandes por perseguir el dinero, pero ¿tenía que hacerlo de forma tan caótica? Y ni siquiera hablemos del acuerdo de baloncesto, que básicamente reparte una selección aleatoria de partidos de temporada regular y torneos a cada red para que cada vez que quieras ver baloncesto tengas que revisar varias aplicaciones y canales solo para ver dónde está.

Los derechos deportivos impulsarán el futuro de la televisión de muchas maneras. Y para cualquiera que espere que cada nuevo acuerdo de derechos pueda empujar las cosas hacia la transmisión, hacia el servicio de fans y hacia un horario que haga que cualquier cosa que se asemeje a sentido, bueno, buena suerte con eso. Y espero que el acuerdo de Apple para reinventar las transmisiones de la MLS se convierta en algo genial.

Fuente: The Verge

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s