Ocio (Cine, TV, Música)

Los premios Emmy se están volviendo demasiado grandes para su propio bien

Los Premios Emmy siempre han tenido problemas para defender programas más pequeños y mejores, pero este año, el problema es especialmente grave. La mayoría de las nominaciones se otorgaron a programas populares y ampliamente vistos, mientras que los programas más pequeños y más especializados fueron directamente al olvido.

Esto se puede ver en la categoría de comedia, donde los favoritos de la crítica como «Reservation Dogs», «Somebody Somewhere» y «The Other Two» no recibieron ninguna nominación. En cambio, las nominaciones se otorgaron a programas como «Ted Lasso», «The Marvelous Mrs. Maisel» y «Miercoles», que son todos populares y ampliamente vistos.

El mismo patrón se puede ver en la categoría de drama, donde las nominaciones se otorgaron a programas como «Succession», «The White Lotus» y «The Last of Us». Todos con grandes cifras de audiencia, pero no son necesariamente los mejores programas de televisión de este año.

El hecho de que los Emmy se estén volviendo demasiado grandes para su propio bien es un problema para la televisión ya que se supone que son una oportunidad para celebrar la excelencia en la televisión. Pero si solo están honrando a los programas populares, entonces están perdiendo de vista el punto. La televisión es un medio diverso, y los Emmy deberían reflejar eso. Deben premiar tanto a los programas populares como a los programas más pequeños y especializados. De lo contrario poco a poco perderán relevancia para pasar a ser una lista de los programas más populares de la temporada, lo que sería una lástima.

Además del problema del tamaño, los Emmy también están luchando con la falta de diversidad. En las categorías de actuación que apoyan el drama, solo se reconocieron cuatro actores secundarios, y dentro de ellos, ni un solo actor negro o latino. Este es un fracaso francamente extraordinario por parte de este órgano de votación, y es un triste resultado para estas categorías, en la que se espera que surjan opciones más exigentes y variadas.

Los Premios Emmy necesitan hacer un mejor trabajo para honrar la diversidad de la televisión. Deben nominar a más programas que representen a diferentes grupos de personas, y deben nominar a más actores de color. De lo contrario se convertirán en una celebración de la televisión blanca, lo que no sería ni justo ni realista.

Estos premios son una oportunidad para celebrar la excelencia en la televisión, pero si no están honrando la diversidad y la excelencia, entonces pierden de vista gran parte de su sentido. Necesitan hacer un mejor trabajo en el proceso de nominaciones que se ajuste a la realidad, no solo de la televisión actual sino del panorama multi cultural en el que vivimos.


Descubre más desde TecnoAp21

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario