
Samsung Electronics anunció el miércoles que sus ganancias preliminares del tercer trimestre cayeron un 78%, una cifra mucho menor a la esperada, lo que ha impulsado las esperanzas de una recuperación en el atribulado mercado de chips de memoria. Las acciones de la compañía abrieron con un alza del 3,3%, superando el aumento general del mercado del 1,4%.
Mejora en el mercado de chips.
Los analistas sugieren que los precios de los chips de memoria probablemente hayan tocado fondo en el tercer trimestre, con signos de recuperación en algunos tipos de chips. «Es mejor de lo esperado. Aunque la situación no es muy buena en el negocio de los chips, la caída de los precios de la memoria se está aliviando, y las nuevas caídas serán limitadas», dijo Ko Yeongmin, analista de Daol Investment & Securities.
Aunque las ganancias han disminuido significativamente en comparación con el año pasado, las del tercer trimestre superaron con creces los 640 mil millones de won del primer trimestre y los 670 mil millones de won del segundo trimestre. Esto sugiere una mejora considerable en el rendimiento de la compañía.
Cambios estratégicos.
Samsung se ha centrado en la producción de chips más rentables y de gama alta, como los chips DRAM utilizados en inteligencia artificial. Esto ha contribuido a reducir las pérdidas en su negocio de chips de memoria a alrededor de 3 billones de won, según los analistas.
Los inversores estarán atentos a los detalles de las ganancias que Samsung anunciará a finales de este mes, especialmente en lo que respecta a cualquier cambio en los precios de los chips heredados como NAND Flash o DRAM más antiguas. «Los inversores se ajustarán a lo que tiene que decir Samsung sobre cualquier cambio en los precios de los chips heredados para formar perspectivas sobre la recuperación más completa de la industria de los chips», dijo Ko.
El negocio móvil de Samsung probablemente reportó un beneficio operativo de alrededor de 3 billones de won, similar al del año pasado, impulsado en parte por el lanzamiento de sus teléfonos inteligentes plegables de alta gama.
La publicación detallada de las ganancias está prevista para el 31 de octubre, y se espera que arroje más luz sobre la salud financiera de la compañía y las perspectivas de la industria de los chips.
Descubre más desde TecnoAp21
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Categorías:Hardware & Software, Noticias, Secciones temáticas


