Hardware & Software

Microsoft anuncia la separación global de Teams y Office en respuesta a preocupaciones antimonopolio

En un movimiento estratégico, Microsoft decide vender Teams y Office por separado a nivel mundial. Esta decisión se produce seis meses después de su implementación en Europa para evitar sanciones antimonopolio de la UE.

El gigante tecnológico estadounidense, ha anunciado que empezará a ofrecer su aplicación de chat y video Teams de manera separada de su producto Office globalmente. Esta decisión, anunciada el lunes, llega seis meses después de que la compañía desvinculara ambos productos en Europa, en un esfuerzo por esquivar una posible multa antimonopolio de la Unión Europea.

La Comisión Europea ha estado investigando la combinación de Office y Teams por Microsoft desde una queja en 2020 por parte de Slack, la aplicación de mensajería para espacios de trabajo propiedad de Salesforce (CRM.N). Teams, que se agregó gratuitamente a Office 365 en 2017, reemplazó a Skype for Business y ganó popularidad durante la pandemia, en parte gracias a sus funciones de videoconferencia.

Sin embargo, los rivales argumentaron que empaquetar los productos juntos otorgaba a Microsoft una ventaja injusta. La compañía comenzó a vender los dos productos por separado en la UE y Suiza el 31 de agosto del año pasado.

“Para asegurar claridad para nuestros clientes, estamos extendiendo los pasos que tomamos el año pasado para desvincular Teams de M365 y O365 en el Área Económica Europea y Suiza a clientes globalmente,” dijo un portavoz de Microsoft. “Hacerlo también atiende a los comentarios de la Comisión Europea al proporcionar a las empresas multinacionales más flexibilidad cuando desean estandarizar sus compras a través de geografías.”

Microsoft reveló en una entrada de blog que está introduciendo una nueva línea de suites comerciales de Microsoft 365 y Office 365 que no incluyen Teams en regiones fuera del EEA (Área Económica Europea) y Suiza, y también una nueva oferta independiente de Teams para clientes empresariales en esas regiones.

A partir del 1 de abril, los clientes pueden continuar con su acuerdo de licencia actual, renovar, actualizar o cambiar a las nuevas ofertas.

Para los nuevos clientes comerciales, los precios de Office sin Teams varían de 7.75 a 54.75 dólares dependiendo del producto, mientras que Teams Independiente costará 5.25 dólares. Las cifras pueden variar por país y moneda. La compañía no reveló los precios de los productos empaquetados actuales.

La desvinculación de Microsoft puede no ser suficiente para evitar cargos antimonopolio de la UE, que probablemente se enviarán a la compañía en los próximos meses, ya que los rivales critican el nivel de las tarifas y la capacidad de sus servicios de mensajería para funcionar con las Aplicaciones Web de Office en sus propios servicios, según fuentes. Microsoft, que ha acumulado 2.2 mil millones de euros (2.4 mil millones de dólares) en multas antimonopolio de la UE en la última década por vincular o empaquetar dos o más productos juntos, arriesga una multa de hasta el 10% de su facturación anual global si se encuentra culpable de violaciones antimonopolio.


Descubre más desde TecnoAp21

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 respuesta »

Deja un comentario