Economía

Amazon en conversaciones con Italia para una inversión multimillonaria en servicios en la nube

Créditos: TecnoAp21

Amazon en conversaciones con Italia para una inversión multimillonaria en servicios de nube. AWS planea expandir su infraestructura de centros de datos en el país europeo.

Amazon Web Services, la unidad de computación en la nube de Amazon, está en negociaciones con Italia para invertir miles de millones de euros en la expansión de su infraestructura de centros de datos en el país, según informaron cuatro personas familiarizadas con el asunto.

Las discusiones sobre la magnitud y la ubicación de la inversión están en curso, considerando opciones como ampliar su sitio actual en Milán o construir uno nuevo. Tanto AWS como un portavoz del departamento de transición digital de la oficina del gabinete se han negado a comentar al respecto, y el Ministerio de Industria de Italia no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

AWS lanzó su primera región en la nube en Italia en 2020, como parte de un plan para invertir 2 mil millones de euros hasta 2029. Entre sus clientes en Italia se encuentran empresas destacadas como el fabricante de automóviles de lujo Ferrari y la aseguradora Assicurazioni Generali.

Recientemente, AWS anunció una inversión de 15.700 millones de euros en centros de datos en la región noreste de Aragón, España, reemplazando un plan anterior de 10 años que preveía una inversión de 2.500 millones de euros. En Alemania, AWS planea invertir 7.800 millones de euros hasta 2040.

La inversión en Italia, aunque significaría miles de millones de euros, podría no alcanzar la escala de los proyectos en España. Según una fuente, no se espera un anuncio inminente.

AWS también está construyendo infraestructura para proporcionar servicios en la nube a clientes de telecomunicaciones, captando recientemente a Telefónica Deutschland, que planea trasladar a 1 millón de clientes a la nube de AWS.

En 2023, AWS anunció planes para almacenar datos en servidores ubicados en la Unión Europea, protegiendo la privacidad de los datos del gobierno y clientes en industrias altamente reguladas. Este movimiento responde a la creciente demanda de servicios de computación en la nube, impulsada por el interés en la inteligencia artificial, lo que ha reactivado el gasto corporativo en esta tecnología.

Alphabet también ha realizado inversiones significativas en Italia, con un acuerdo histórico en 2020 para suministrar servicios en la nube al banco más grande del país, Intesa Sanpaolo. Microsoft, por su parte, lanzó su primera región en la nube en Italia como parte de un plan de inversión de 1.500 millones de dólares anunciado en 2020.


Descubre más desde TecnoAp21

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario