Meta ha dado un paso relevante en su reorganización interna en inteligencia artificial tras entregar este mes sus primeros modelos clave desarrollados por su nuevo laboratorio especializado. La compañía busca recuperar terreno en una carrera tecnológica cada vez más competitiva, marcada por fuertes inversiones, reorganización de equipos y presión por resultados tangibles.
El sistema de inteligencia artificial de Meta estará disponible para aliados estratégicos en Europa y Asia, además de instituciones de la OTAN y la Unión Europea. La medida llega un día después de que el gobierno estadounidense autorizara su uso en agencias federales.
La compañía liderada por Mark Zuckerberg ha presentado Llama 4 Scout y Llama 4 Maverick, dos modelos de lenguaje multimodal de nueva generación que marcan un paso decisivo en su apuesta por la inteligencia artificial abierta y accesible.
Meta, una de las grandes empresas tecnológicas del mundo, da un paso más allá en la carrera de la IA generativa con el lanzamiento de Llama, un modelo abierto y flexible.