
A medida que las escuelas de todo el mundo cierran o crean clases online para mitigar la propagación del COVID-19, muchos padres y educadores están luchando por obtener ideas. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha reunido una guía online con enlaces a aplicaciones de aprendizaje a distancia y otros recursos.
Según la UNESCO, «un número sin precedentes de niños, jóvenes y adultos no asisten a escuelas o universidades debido al COVID-19», y los gobiernos de 100 países han anunciado o implementado cierres. En 85 países, las escuelas de todo el país han cerrado, afectando a más de 776 millones de niños.
Además de una lista de portales de aprendizaje nacionales, la UNESCO también está actualizando una lista de herramientas de educación digital, incluidos los sistemas de gestión de aprendizaje digital como ClassDojo y Google Classroom; aplicaciones diseñadas para teléfonos inteligentes como KaiOS; y software con un fuerte componente fuera de línea, incluidos Can’t Wait to Learn, Kolibri, Rumie y Ustad Mobile.
La lista también cubre MOOC, plataformas de aprendizaje autodirigido, aplicaciones de lectura móvil, herramientas de desarrollo de software educativo y plataformas de video en vivo como Dingtalk, Hangouts Meet y Zoom.