
Zoom elevó su pronóstico de ingresos anuales en más de un 30% después de superar cómodamente las estimaciones trimestrales el Lunes, ya que convierte más de su enorme base de usuarios gratuitos en suscripciones de pago.
Las acciones de Zoom, que se han multiplicado casi por cuatro este año, subieron un 9,3%. Las plataformas de videoconferencia, que alguna vez se usaron principalmente como un sustituto tecnológico de las reuniones en persona, se convirtieron este año en una parte vital de la vida cotidiana para las personas atrapadas en casa bajo las restricciones del coronavirus, ya sea por trabajo, escuela o socialización. Los rivales de Zoom, como Teams de Microsoft y Webex de Cisco también han experimentado un uso vertiginoso.
Cuando se produjo la pandemia a principios de 2020, Zoom era un advenedizo relativo fundado por un ex ejecutivo de Cisco que se había hecho pública con la promesa de facilitar el uso del software de videoconferencia. Pero la facilidad de uso vino con preocupaciones de privacidad y seguridad que llevaron a algunos clientes a competir a principios de este año y llevaron a Zoom a embarcarse en un plan de 90 días para abordar los problemas. Zoom comenzó a probar el cifrado de extremo a extremo de su servicio en julio, pero aún no ha implementado la función para la mayoría de los usuarios.
El aumento en el uso también tensó la infraestructura de Zoom, con algunas interrupciones la semana pasada cuando las escuelas en muchas partes de los Estados Unidos reanudaron las clases virtualmente. Desde el inicio de la pandemia, Zoom ha trabajado para convertir la masa de usuarios gratuitos en clientes de pago, lo cual es importante porque la empresa depende tanto de sus propios centros de datos como de proveedores de nube como Amazon y Oracle para brindar sus servicios, lo que significa que debe asumir los costos para los usuarios gratuitos.
La compañía dijo que los ingresos aumentaron un 355%, superando la estimación promedio de los analistas. La utilidad bruta de la compañía aumentó hasta un 71% pero permanece muy por debajo del rango del 80% en el que operaba Zoom antes de que los usuarios gratuitos acudieran al servicio.
En una conferencia telefónica con inversionistas, la directora financiera de Zoom, Kelly Steckelberg, dijo que las ganancias brutas de la compañía permanecerán en el mismo rango que en el segundo trimestre fiscal durante el resto del año fiscal. También dijo que la compañía estaba experimentando tasas de cancelación de clientes ligeramente más altas que el promedio histórico de Zoom, pero que las nuevas tasas se habían tenido en cuenta en el pronóstico de la compañía. «El crecimiento de los ingresos se está acelerando», dijo a Reuters Chaim Siegel, analista de Elazar Advisors. “A pesar de que dieron una orientación muy sólida para el próximo trimestre, es posible que estén siendo conservadores si considera un regreso a la escuela que se queda en casa. Zoom es una palabra familiar «.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias