
Por 1.300 millones de euros, se convierte en la mayor venta de una tecnológica en España
El fondo sueco EQT ha anunciado hoy Jueves que comprará el portal inmobiliario español, Idealista, por 1.300 millones de euros, en lo que supone la mayor venta de una tecnológica en España. En un comunicado, EQT señala que mantendrá al actual equipo directivo y a su CEO, Fernando Espinar, «para aprovechar su sólida trayectoria de crecimiento e innovación».
La compañía escandinava destaca que «el mercado subyacente de Idealista se apoya en megatendencias seculares favorables, como el cambio cada vez mayor del gasto en marketing offline a online, así como por importantes efectos de red impulsados por el fuerte reconocimiento de marca de la plataforma», de la que destaca que cuenta con 40.000 agentes inmobiliarios y 38 millones de usuarios únicos al mes. EQT afirma además que la directiva de Idealista «reinvertirá significativamente en la compañía», aunque el fondo sueco aclara que ostentará una participación mayoritaria con la que busca fomentar «el crecimiento del portal inmobiliario líder en el sur de Europa, presente en España, Italia y Portugal» invirtiendo en su plataforma digital y «desarrollando aún más su cartera de servicios de valor añadido para agentes inmobiliarios». EQT considera que Idealista puede aprovechar su experiencia digital y tecnológica interna, su presencia global y su red de asesores para alcanzar estos objetivos. «Junto a sus fundadores y directivos, EQT apoyará los planes de idealista para penetrar aún más en sus mercados principales», asegura el comunicado.
Bert Janssens, socio, codirector global de TMT y asesor de inversiones de EQT ha señalado que “Idealista representa una inversión verdaderamente temática, dentro de uno de los subsectores centrales de EQT», destacando que esta operación «encaja perfectamente con el enfoque de EQT de invertir en empresas de alto crecimiento» y que están «impresionados por la posición de liderazgo en el mercado que idealista ha construido durante los últimos 20 años». Por su parte, Jesús Encinar, CEO de Idealista, ha afirmado que «estamos muy emocionados de asociarnos con EQT y esperamos trabajar juntos durante los próximos años», añadiendo que esperan aprovechar «la experiencia en clasificados online y mercado inmobiliario de EQT, la presencia local en España e Italia y la amplia red de asesores» y señalando que ambas partes comparten «una cultura similar y una pasión por el crecimiento».
Fuente: Business Insider
Categorías:Noticias