Noticias

Amazon lleva macOS a la nube en un impulso a los desarrolladores de aplicaciones de Apple

Créditos: AWS

AWS inauguró hoy su conferencia re: Invent con un anuncio sorpresa: la compañía está llevando el Mac mini a su nube. Estas nuevas instancias EC2 Mac, como las llama AWS, ahora están disponibles en versión preliminar. Sin embargo, no serán baratos.

El público objetivo aquí, y el único al que se dirige AWS por ahora, son los desarrolladores que desean entornos de prueba y compilación basados ​​en la nube para sus aplicaciones Mac e iOS. Pero vale la pena señalar que con el acceso remoto, se obtiene un Mac mini con todas las funciones en la nube, y seguramente que los desarrolladores encontrarán todo tipo de otros casos de uso para esto.

Dado el reciente lanzamiento de los Mac minis M1, vale la pena señalar que el hardware que está utilizando AWS, al menos por el momento, son máquinas i7 con seis núcleos físicos y 12 lógicos y 32 GB de memoria. Con las opciones de red integradas de Mac, AWS los conecta a su Sistema Nitro para un acceso rápido a la red y al almacenamiento. Esto significa que también podrá adjuntar almacenamiento en bloque de AWS a estas instancias, por ejemplo.

Como era de esperar, el equipo de AWS también está trabajando para llevar a Apple nuevos Mac minis M1 en sus centros de datos. El plan actual es implementar esto «a principios del próximo año», dice AWS, y definitivamente dentro de la primera mitad de 2021. Sin embargo, tanto AWS como Apple creen que la necesidad de máquinas con tecnología Intel no desaparecerá pronto. especialmente dado que muchos desarrolladores querrán continuar ejecutando sus pruebas en máquinas Intel en el futuro previsible.

David Brown, el vicepresidente de EC2 de AWS, dice que estos son Mac minis completamente sin modificaciones. AWS solo desactivó Wi-Fi y Bluetooth. Ayuda, dijo Brown, que las miniaturas encajen perfectamente en un bastidor de 1U. Brown admitió que obviamente se trataba de un nuevo desafío para AWS. La única forma de ofrecer este tipo de servicio es utilizar el hardware de Apple, después de todo. También vale la pena señalar que AWS no virtualiza el hardware. Lo que se obtiene es un acceso completo al propio dispositivo que no se comparte con nadie más. “Queríamos asegurarnos de que admitimos el Mac Mini que obtendría si fuera a la tienda Apple y comprara un Mac mini”, dijo Brown.

A diferencia de otras instancias EC2, cada vez que inicia una nueva instancia de Mac, debe pagar por adelantado las primeras 24 horas para comenzar. Después de esas primeras 24 horas, los precios son por segundos, al igual que con cualquier otro tipo de instancia que AWS ofrece hoy. AWS cobrará 1.083 dólares por hora, facturado por segundo. Eso es poco menos de 26 dólares para poner en marcha una máquina y hacerla funcionar durante 24 horas. Eso es mucho más de lo que cobran algunos de los pequeños proveedores de nube de Mac mini (generalmente estamos hablando de 60 dólares o menos por mes para sus ofertas de nivel de entrada y alrededor de dos a tres veces más para una máquina i7 comparable con 32GB de RAM).

Hasta ahora, el alojamiento de Mac mini era un pequeño nicho en el mercado de alojamiento, aunque tiene una buena cantidad de jugadores, con empresas como MacStadium, MacinCloud, MacWeb y Mac Mini Vault compitiendo por su participación en el mercado. Con esta nueva oferta de AWS, ahora se enfrentan a un competidor formidable, aunque aún pueden competir en precio. AWS, sin embargo, argumenta que puede brindar a los desarrolladores acceso a todos los servicios adicionales en la nube de su cartera, lo que lo distingue de todos los actores más pequeños. “La velocidad a la que suceden las cosas en [otros proveedores de nube de Mac mini] y la granularidad con la que puede usar esos servicios no es tan fina como la que obtiene con un gran proveedor de nube como AWS”, dijo Brown. “Por lo tanto, si desea lanzar una máquina, el aprovisionamiento lleva unos días y alguien coloca una máquina en un bastidor y le proporciona una dirección IP para acceder a ella y administrar el sistema operativo. Y normalmente, está pagando al menos un mes o un período de tiempo más largo para obtener un descuento. Lo que hemos hecho es que, literalmente, puede iniciar estas máquinas en minutos y tener una máquina que funcione a su disposición. Si decide que quiere 100 de ellos, 500 de ellos, simplemente solicítenos eso y los pondremos a su disposición. La otra cosa es el ecosistema. Todos esos otros 200 servicios de AWS que ahora puede utilizar junto con la Mac mini son la otra gran diferencia».

Brown también enfatizó que Amazon facilita a los desarrolladores el uso de diferentes imágenes de máquinas, y la compañía actualmente ofrece imágenes para macOS Mojave y Catalina, y el soporte de Big Sure llegará «en algún momento en el futuro». Y los desarrolladores, obviamente, pueden crear sus propias imágenes con todo el software que necesitan para poder reutilizarlas siempre que pongan en marcha una nueva máquina. “Casi todos nuestros clientes de hoy tienen alguna necesidad de respaldar un producto de Apple y el ecosistema de Apple, ya sea iPhone, iPad o Apple TV, lo que sea. Están buscando ese caso de uso audaz ”, dijo Brown. “Entonces, el problema en el que nos hemos centrado realmente en resolver son los clientes que dicen: ‘he movido todas mis cargas de trabajo del lado del servidor a AWS, me encantaría poder mover algunos de estos flujos de trabajo de compilación, porque Todavía tengo algunos Mac minis en un centro de datos o en mi oficina que debo mantener. Me encantaría estar en AWS».

Los principales clientes de lanzamiento de AWS para el nuevo servicio son Intuit, Ring y la aplicación de cámara móvil FiLMiC. “Las instancias EC2 Mac, con sus interfaces y API familiares EC2, nos han permitido migrar sin problemas nuestras canalizaciones de compilación y prueba de iOS y macOS existentes a AWS , mejorando aún más la productividad de los desarrolladores”, dijo Pratik Wadher, vicepresidente de desarrollo de productos en Intuit. . “Estamos experimentando hasta un 30% más de rendimiento en la infraestructura de nuestro centro de datos, gracias a la expansión de capacidad elástica y una configuración de alta disponibilidad que aprovecha múltiples zonas. Ahora estamos ejecutando alrededor del 80% de nuestra producción en instancias EC2 Mac y estamos entusiasmados de ver lo que depara el futuro para la innovación de AWS en este espacio «.

Las nuevas instancias de Mac ahora están disponibles en varias regiones de AWS. Estos incluyen EE.UU. este (Norte de Virginia), EE.UU este (Ohio), EE.UU. oeste (Oregón), Europa (Irlanda) y Asia Pacífico (Singapur), y pronto seguirán otras regiones.

Fuente: TechCrunch

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s