
Un par de patentes de Apple recientemente otorgadas muestran un MacBook cargando de forma inalámbrica un iPhone, un iPad y un Apple Watch. Describen bobinas de carga bidireccionales que se pueden usar para cargar el MacBook, pero también se usan para permitir que el MacBook cargue otros dispositivos.
Las patentes también muestran un iPad cargando un iPhone y un reloj (derecha), y siguen una solicitud de patente separada para una funda de batería MagSafe, que puede cargar tanto un iPhone como un conjunto de AirPods…
El par de patentes que acaban de ser concedidas fueron descubiertas por Patently Apple. Apple comienza señalando que, aunque está trabajando hacia cables estándar, y ahora solo queda el iPhone para hacer la transición a USB-C, cada dispositivo puede requerir su propia fuente de alimentación, lo que puede ser menos conveniente, especialmente cuando se viaja.
Algunos dispositivos electrónicos incluyen una o más baterías recargables que pueden requerir energía externa para recargarse. A menudo, estos dispositivos se pueden cargar mediante un conector o cable eléctrico común o estandarizado. Por ejemplo, algunos dispositivos pueden cargarse mediante un cable o conector de bus serie universal (“USB”). Sin embargo, a pesar de tener conectores y cables estandarizados, cada dispositivo puede requerir una fuente de alimentación independiente o dedicada para cargar. En algunos casos, tener fuentes de alimentación independientes para cada dispositivo puede resultar complicado de usar, almacenar y / o transportar. Las patentes tienen el complicado lenguaje habitual de patentes, destinado a garantizar que las reivindicaciones sean lo más amplias posible.
El dispositivo electrónico portátil que comprende: una caja que forma una superficie trasera del dispositivo electrónico portátil; una pantalla acoplada a la caja y que forma una superficie frontal del dispositivo electrónico portátil que está opuesta a la superficie posterior del dispositivo electrónico portátil; una batería dentro del gabinete y que proporciona energía eléctrica a la pantalla y una bobina inductiva de transmisión colocada dentro del gabinete y entre la pantalla y la superficie posterior del gabinete, la bobina inductiva de transmisión está configurada para transmitir energía de forma inalámbrica a través de la superficie posterior del gabinete a un dispositivo externo que se coloca cerca de la superficie posterior del gabinete […]
Los dispositivos electrónicos pueden incluir bobinas inductivas que pueden configurarse para estar en comunicación eléctrica con bobinas inductivas de dispositivos electrónicos externos. En algunas realizaciones, las bobinas inductivas eléctricamente comunicativas pueden actuar como bobinas transmisoras y / o bobinas receptoras capaces de transmitir potencia entre los dispositivos electrónicos. Esta transmisión de energía puede aumentar la carga de una batería del dispositivo electrónico que recibe la energía, mientras que simultáneamente disminuye la carga de una batería que transmite la energía. Las bobinas inductivas de los dispositivos electrónicos capaces de transmitir energía a dispositivos electrónicos externos pueden permitir la carga de la batería de un dispositivo electrónico utilizando solo otro dispositivo electrónico.
Pero la conclusión es que usa un solo cable de alimentación o un cargador inalámbrico base para cargar un MacBook, con el portátil cargando de forma inalámbrica otros dispositivos Apple, colocándolos en la parte delantera o trasera de la MacBook. Por supuesto, usar un MacBook como cargador con cable para varios dispositivos Apple ya es posible, pero esta nueva patente abre otras vías para la carga de doble inalámbrica dentro del ecosistema de Apple.
Fuente: 9to5Mac
Categorías:Hardware, Noticias, Secciones temáticas