
Los vendedores ofrecen vapores desechables aromatizados, envases «discretos» a prueba de padres, sin verificación de identidad.
TikTok tiene un problema con el vapeo. Aunque existe una ley de EE. UU. de 2019 que prohibió vender o comercializar cigarrillos electrónicos a cualquier persona menor de 21 años, los videos de TikTok con las mejores marcas de cigarrillos electrónicos desechables y vaporizadores a la venta han sido relativamente fáciles de encontrar en la aplicación. Estos videos, con música popular y alegre, están claramente dirigidos a una base de clientes adolescentes con ofertas de cartuchos de sabores ahora no autorizados como frutas y menta en forma de vape desechable. Algunos vendedores incluso promocionan sus servicios de empaque «discretos», donde los vaporizadores que envían a los clientes pueden ocultarse de las miradas indiscretas de los padres colocándolos debajo del relleno del paquete o dentro de otros productos, como bolsas de maquillaje o pantuflas peludas.
El interés en los vapores desechables con sabor que atraen a los adolescentes y adultos jóvenes, en particular, ha ido en aumento a raíz de la represión de Juul de la FDA. En febrero de 2020, la FDA comenzó a tomar medidas de cumplimiento contra los dispositivos de cigarrillos electrónicos comercializados ilegalmente, incluidos los que ofrecen sabores además del tabaco o el mentol, así como los dirigidos a menores, una acción que fue diseñada para apuntar a Juul.
Como resultado, los vaporizadores desechables como Puff Bar fueron adoptados por algunos jóvenes que todavía estaban en busca de sabores como chicle, melocotón, fresa y otros. Estos desechables más baratos fueron fáciles de encontrar y continuaron estando disponibles en tiendas de conveniencia y estaciones de servicio.
Pero también están en TikTok, listos para ser enviados con cualquier persona que tenga una forma de pago.
Además, cuando este contenido se informa a TikTok, no siempre se elimina. Esencialmente, los vendedores están usando TikTok como una forma de crear anuncios de vape por los que no tienen que pagar y que son capaces de llegar a los consumidores jóvenes, una audiencia cuyo interés en vapear no necesariamente ha disminuido debido a la acción de la FDA.
Según el último estudio de la organización sin fines de lucro para el control del tabaco Truth Initiative, el uso de Juul disminuyó entre 2019 y 2020, pero sigue siendo la marca de cigarrillos electrónicos más popular entre los estudiantes de décimo y duodécimo grado que en la actualidad eran vapeadores en un 41%. El informe también encontró que los productos desechables como Puff Bar (8%) y Smok (13,1%) han ganado durante este tiempo.
“En conjunto, la Encuesta Nacional de Tabaco para Jóvenes de 2020 (NYTS ) y el nuevo informe de datos de ventas de cigarrillos electrónicos ilustran cómo la política federal actual permitió a los jóvenes migrar rápidamente a los cigarrillos electrónicos mentolados (especialmente las cápsulas de mentol Juul) cuando se consumían productos con sabor a menta retirados del mercado, y para que los cigarrillos electrónicos desechables con sabor y económicos, como Puff Bar, aumenten su popularidad ”, declaró Truth en septiembre de 2020.
«Con nombres de imanes para niños como algodón de azúcar y hielo de plátano, la participación de mercado de productos desechables casi se duplicó en solo 10 meses desde agosto de 2019 hasta mayo de 2020», dijo.
La escala del problema en TikTok también es significativa. En la actualidad, los adolescentes estadounidenses representan aproximadamente el 32,5% de los usuarios activos de TikTok en EE. UU., según estimaciones de terceros publicadas por Statista. La compañía tiene alrededor de 100 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos, dijo el año pasado.
Mientras tanto, los videos etiquetados con marcas y palabras clave populares de vapeadores y cigarrillos electrónicos han acumulado cientos de millones de visitas.
Fuente: TechCrunch
Categorías:Noticias