
Microsoft tuvo que abandonar sus planes originales para permitir que las personas jugaran a xCloud en iPhones y iPads a través de una aplicación de iOS, de la misma manera que lo hace en Android. Pero parece que ahora están «muy cerca» de una vista previa pública de una versión web, lo que sería una solución alternativa.
El proyecto no debe confundirse con la aplicación Xbox de iOS, que permite transmitir juegos desde una Xbox a un teléfono. El proyecto xCloud por el contrario, permite transmitir juegos directamente desde los servidores de Microsoft en un movimiento similar al que Google ha hecho con su plataforma de videojuegos Stadia.
Se dice que los empleados de Microsoft están probando el enfoque, con una vista previa pública descrita como «muy cercana». El plan original de Microsoft era una aplicación para iOS, e hizo que una versión de TestFlight estuviera disponible hace casi un año. Después de debutar el servicio de juegos de transmisión Project xCloud como una vista previa el otoño pasado en Android, Microsoft lanzó la vista previa para iOS a través de TestFlight. La vista previa de iOS está limitada a 10.000 testers con registros abiertos ahora […]
Si bien la vista previa se limita a Halo: The Master Chief Collection, Microsoft eventualmente planea traer los más de 3500 juegos de Xbox al servicio en los próximos años. «Descubrimos que la aplicación era muy prometedora, pero las cosas se detuvieron estrepitosamente cuando las estrictas políticas de la App Store de Apple hicieron que ya no fuera viable. Apple quería poder aprobar individualmente cada uno de los 3500 juegos disponibles a través del servicio»
Microsoft expresó su disgusto por la postura de Apple, pero no se rindió. Escuchamos por primera vez en octubre del año pasado que la compañía había comenzado a trabajar en un enfoque basado en la web, en el que los juegos se juegan en un navegador.
xCloud en el iPhone a través del navegador web
Según The Verge la compañía ahora está «muy cerca» de una vista previa pública. «Microsoft ha comenzado a probar su transmisión de juegos xCloud a través de un navegador web. Fuentes familiarizadas con los planes de Xbox de Microsoft dicen que los empleados ahora están probando una versión web de xCloud antes de una vista previa pública. El servicio permite a los jugadores de Xbox acceder a sus juegos a través de un navegador y abre xCloud para que funcione en dispositivos como iPhones y iPads. La versión web incluye un lanzador simple con recomendaciones de juegos, la capacidad de reanudar los títulos jugados recientemente y acceso a todos los juegos en la nube disponibles a través de Xbox Game Pass Ultimate. Una vez que inicie un juego, se ejecutará en pantalla completa y necesitará un controlador para jugar juegos de Xbox transmitidos a través del navegador»
Microsoft está planeando alguna forma de vista previa pública de xCloud a través de la web en la primavera, y esta prueba interna más amplia indica que la vista previa se está acercando mucho. xCloud en la web actualmente requiere un navegador basado en Chrome, pero se espera que sea compatible con Safari.
Fuente: 9to5Mac
Categorías:Noticias, Secciones temáticas