Microsoft rompe con la tradición para ofrecer un tipo diferente de actualización de Windows

La próxima actualización importante de Windows 10, la versión 21H1, se lanzará en la primera mitad de 2021 y se enfocará en mejorar los escenarios de trabajo remoto. Microsoft tradicionalmente ofrece dos actualizaciones importantes de Windows por año, y la mayoría de las funciones más importantes se eliminan en la primavera y una actualización más pequeña en el otoño. Si bien los administradores de TI están acostumbrados a este enfoque, Microsoft parece estar invirtiendo esta cadencia para 2021.
“Windows 10, versión 21H1 tendrá un conjunto de características específicas que mejoran la seguridad, el acceso remoto y la calidad”, explica John Cable , jefe de Servicio y Entrega de Windows de Microsoft. «Las funciones que lanzamos en esta actualización se centran en las experiencias centrales en las que los clientes nos han dicho que confían más en este momento». Estas mejoras incluirán:
- Compatibilidad con varias cámaras de Windows Hello para establecer el valor predeterminado como cámara externa cuando están presentes cámaras Windows Hello externas e internas.
- Mejoras en el rendimiento de Windows Defender Application Guard, incluida la optimización de los tiempos del escenario de apertura de documentos.
- El servicio de directivas de grupo de Windows Management Instrumentation (WMI) (GPSVC) actualiza la mejora del rendimiento para admitir escenarios de trabajo remoto.
Los cambios en la cámara de Windows significan que pronto podremos conectar una cámara de Windows Hello externa y obtener los beneficios de la detección facial en un portátil que ya tiene una cámara de Windows Hello incorporada. Actualmente, Windows no admite bien este escenario, y significa que cámaras como Brio de Logitech no funcionan correctamente con dispositivos como la gama Surface de Microsoft que también tienen cámaras Windows Hello.
Las otras mejoras de Microsoft para esta versión 21H1 están claramente diseñadas para que los administradores de TI mejoren el soporte para el trabajo remoto. Esto incluye la mejora de los tiempos de apertura de documentos para el software antivirus integrado de Microsoft y mejoras de rendimiento para la administración y configuración de Windows. Esta actualización 21H1 también se instalará muy rápidamente, al igual que las actualizaciones acumulativas mensuales de Windows. Microsoft ha comenzado a probar esta actualización 21H1 con probadores beta hoy, y planea ponerla a disposición de todos los usuarios de Windows 10 «más adelante en la primera mitad de este año calendario».
También se espera que Microsoft entregue una actualización más grande de Windows 10 más adelante en 2021. La compañía está planeando un «rejuvenecimiento visual radical de Windows», que se llama Sun Valley. Microsoft planea detallar sus próximos grandes cambios en Windows en un evento especial en los próximos meses.
Fuente: The Verge
Categorías:Noticias