
El valor del gigante de pagos digitales Stripe se disparó a 95 mil millones después de que capitalizaran un auge en el comercio electrónico con una ronda de financiación que lo empujó más allá de SpaceX de Elon Musk como la startup estadounidense más valiosa.
Fundada en 2010 por Patrick y John Collison cuando los hermanos irlandeses apenas eran adolescentes, más de 50 empresas utilizan Stripe, cada una de las cuales procesa más de mil millones de dólares anuales para recibir pagos y facturar a los clientes. Su lista de clientes incluye a Google, Uber y Amazon, y más recientemente al gigante del transporte marítimo Maersk y Jaguar Land Rover.
Los participantes en ,la última ronda de financiación de la compañía con sede en San Francisco y Dublín, que recaudó 600 millones de dólares , incluyen unidades de Allianz SE, AXA SA, Baillie Gifford, Fidelity Management & Research Co, Sequoia Capital y el fondo soberano de Irlanda. La compañía dijo que usaría el capital para invertir en sus operaciones europeas, que cubren 31 de los 42 países en los que Stripe está activo, y expandir su red global de pagos y tesorería.
Con 95.000 millones de dólares, Stripe es ahora más valioso que cualquier banco de la zona euro. “La pandemia nos enseñó muchas cosas sobre la sociedad, incluido cuánto se puede lograr y pagar en línea”, dijo en un comunicado el director financiero de Stripe, Dhivya Suryadevara. «Si bien Stripe ya procesa cientos de miles de millones de dólares al año para millones de empresas en todo el mundo, la oportunidad que tenemos por delante es mucho mayor … que cuando se inició la empresa hace 10 años».
Suryadevara se incorporó procedente de General Motors Co el año pasado, donde era una de las ejecutivas más jóvenes y de mayor rango de la industria. Stripe también agregó al ex director de los bancos centrales del Reino Unido y Canadá, Mark Carney, a su directorio el mes pasado. Uno de los otros patrocinadores de la financiación anunciada el domingo, la unidad de inversión digital de la aseguradora alemana Allianz, Allianz X, dijo que vio un «asombroso potencial de crecimiento» en Stripe.
Como parte de los 50 millones de dólares invertidos por el Fondo de Inversión Estratégica de Irlanda, el fondo soberano del país, Stripe agregará más de 1.000 puestos de trabajo más en el país natal de los hermanos Collison durante los próximos cinco años. Desde Limerick, en el suroeste de Irlanda, los Collisons vendieron su primer negocio por 5 millones de dólares mientras John, el más joven de los dos, todavía estaba en la escuela. La pareja dejó Limerick para estudiar en la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde fundaron Stripe.
Si bien Stripe superó los 74 mil millones en los que la compañía de cohetes SpaceX fue valorada el mes pasado cuando recaudó 850 millones de capital, el propietario de TikTok, ByteDance, está valorado en unos 180 mil millones.
Fuente: Retuers
Categorías:Noticias