Noticias

Las divulgaciones de la revisión de seguridad de Grindr contradecían las declaraciones hechas a otros

Cuando el propietario chino de Grindr vendió la popular aplicación de citas a un consorcio de inversores el año pasado para cumplir con una orden del panel de seguridad nacional de EE. UU., las partes del acuerdo proporcionaron información a las autoridades que contradecía las revelaciones a posibles inversores y reguladores chinos.

Le dijeron al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) que James Lu, un empresario chino-estadounidense que ahora es el presidente de Grindr, no tenía una relación comercial previa con un asesor clave del vendedor, un hombre llamado Ding’an Fei, según una revisión de Reuters de las comunicaciones escritas de las partes a CFIUS. Fei, un ex ejecutivo de capital privado, actuaba como asesor de Beijing Kunlun Tech Co Ltd, propietario de Grindr en ese momento, sobre el acuerdo, según muestran los documentos. “Los inversionistas y Ding’an Fei nunca han realizado negocios juntos a título personal antes de la transacción propuesta”, escribieron Kunlun y el grupo inversionista, llamado San Vicente Holdings LLC, a CFIUS en una respuesta con fecha del 27 de marzo de 2020.

Sin embargo, cuando Lu estaba recaudando fondos para comprar Grindr en la segunda mitad de 2019 y principios de 2020, las empresas que lo ayudaron a recaudar fondos le dijeron a los inversores potenciales que Fei estaba involucrado en el esfuerzo con él en diversas capacidades, una revisión de cuatro recaudaciones de fondos diferentes. muestra documentos.

El dúo también había hecho negocios juntos en otras empresas: Fei era miembro de la junta de un operador de restaurante chino en el que Lu se desempeñaba como director ejecutivo, según el informe anual 2018-2019 de esa empresa de restaurantes. Las discrepancias y omisiones en la respuesta de las partes a las autoridades estadounidenses, informadas por Reuters por primera vez, podrían provocar una nueva revisión de CFIUS, según seis exfuncionarios y abogados estadounidenses familiarizados con las reglas del panel. Si CFIUS encontrara que las declaraciones no son ciertas, también puede dar lugar a sanciones civiles y cargos penales según las disposiciones sobre declaraciones falsas del código penal de EE. UU. «Si una transacción fue aprobada en base a tergiversaciones, eso bien podría invalidar la aprobación de la transacción», dijo Brent McIntosh, quien se desempeñó como subsecretario del Tesoro responsable de CFIUS cuando se aclaró el acuerdo con Grindr.

El portavoz de San Vicente, Taylor Ingraham, dijo que “se proporcionó a CFIUS un informe completo y preciso de la relación de James Lu con Ding’an Fei, así como de sus inversiones y actividades comerciales en China, antes de que la agencia aprobara la adquisición de San Vicente Holdings de Grindr». Ingraham se negó a poner a Lu, que posee una participación del 17% en el grupo del comprador, para una entrevista.

Sin embargo, algunos abogados minimizaron la posibilidad de que CFIUS reabriera su revisión. Señalaron que no existe un precedente de conocimiento público de que el panel lo haya hecho alguna vez. Si CFIUS identificara errores en una revisión, probablemente tomaría medidas solo si aumentaran significativamente el riesgo de que una transacción dañe la seguridad nacional, dijo Alexis Early, socio regulador del bufete de abogados King & Spalding LLP que no participó en el acuerdo de Grindr.

Fuente: Reuters

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s