
Foxconn, empresa de Taiwán especializada en la fabricación de componentes para los iPhone de Apple, informó el viernes de unas ganancias mejores de lo esperado en el primer trimestre.
Gracias sobre todo al impulso que ha supuesto la alta demanda de dispositivos tecnológicos por las tendencias al teletrabajo desde casa. Este estimulo generado por la pandemia de COVID-19 ha avivado la demanda de todo tipo de dispositivos electrónicos.
Oficialmente conocido como Hon Hai Precision Industry Co, el mayor fabricante de electrónica por contrato del mundo dijo que el beneficio neto de enero a marzo aumentó a los 28,2 mil millones de dólares. Esto supone un incremento de casi 4 mil millones sobre los pronósticos promedio de 11 analistas por Refinitiv que apuntaba a una cifra de 24,41 mil millones.
A pesar del cuello de botella que ha supuesto esta excesiva demanda de componentes en las cadenas de fabricación, lo que tienen garantizado en Foxconn es la producción completa de todas sus líneas de trabajo para todo el 2021. Se espera que la situación no se regularice hasta mediados de 2022. Por lo que es probable que estas cifras sigan al alza durante el resto de trimestres de este año.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias