
Los accionistas de Mediaset acordaron el jueves abandonar un esquema de acciones de lealtad en la emisora italiana como parte de un acuerdo más amplio alcanzado a principios de mayo para poner fin a una disputa de años con su segundo mayor inversor, el grupo de medios francés Vivendi.
Mediaset había propuesto eliminar el esquema, que recompensa a los inversores a largo plazo con votos adicionales y habría fortalecido el control sobre la empresa por parte de su principal inversor, la familia del ex primer ministro Silvio Berlusconi, en señal de buena voluntad hacia Vivendi, que había impugnado la medida en los tribunales. Todos los accionistas presentes en una reunión virtual votaron a favor de desechar el esquema, dijo una fuente familiarizada con el asunto.
A principios de este mes, Mediaset y Vivendi pusieron fin a años de lucha legal con un acuerdo bajo el cual el grupo francés recortará drásticamente su participación en la principal emisora comercial de Italia. En virtud de ese acuerdo, Vivendi también acordó respaldar una propuesta separada para trasladar la sede legal de Mediaset a los Países Bajos, considerada clave para perseguir la expansión internacional para hacer frente a la creciente competencia de servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime Video La medida se someterá a votación de accionistas el 23 de junio.
Mediaset se vio obligado anteriormente a archivar los planes para establecer un holding holandés y dejar en suspenso sus planes de expansión europea debido a la oposición de Vivendi después de que un acuerdo de televisión de pago colapsado en 2016 sumergiera a las dos empresas de medios en una amarga guerra librada en los tribunales de toda Europa.
Tras una serie de sentencias judiciales favorables, Vivendi recuperó el pleno derecho de voto sobre su participación del 29% en Mediaset, haciendo que su respaldo sea esencial para que Mediaset impulse cualquier movimiento extraordinario, incluido el esquema de lealtad o el cambio de la base legal. Las acciones de Mediaset subieron un 0,5% en 1104 GMT, en línea con el índice de acciones total de Italia.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias