
Jeff Bezos va a ser uno de los pasajeros del primer lanzamiento espacial de su compañía de vuelos espaciales, Blue Origin, el 20 de julio. El fundador de Amazon anunció la noticia a través de su Instagram el lunes por la mañana, revelando que su hermano Mark también irá en el viaje. Bezos y su hermano se unirán al ganador de una subasta online que Blue Origin está organizando actualmente, que actualmente se sitúa en 2,8 millones de dólares como la oferta más alta para ese asiento.
El lanzamiento de Blue Origin de su cohete New Shepard suborbital y reutilizable el 20 de julio, será la primera vez que vuele con personas a bordo. Es inusual que una compañía haga de su primer vuelo espacial tripulado una misión con un pasajero de pago, y ahora sabemos que también va a llevar a una de las personas más ricas del mundo, otra opción audaz para un primer vuelo humano. Virgin Galactic, por el contrario, ha volado al espacio varias veces con pilotos de prueba y astronautas antes de su próximo viaje con Sir Richard Branson. Elon Musk tampoco ha volado en un lanzamiento de SpaceX, aunque ha sugerido en el pasado que volará en uno de los vehículos de su compañía en algún momento.
El cohete New Shepard de Blue Origin ha volado muchas veces sin personas, sin embargo para el primer vuelo donde se perdió el refuerzo reutilizable, ha tenido un éxito completo para cada una de esas 15 misiones, incluyendo el aterrizaje del refuerzo (excepto esa primera vez) y la recuperación de la cápsula (para todos los lanzamientos). El cohete New Shepard no llega hasta la órbita, sino que vuela al borde del espacio, donde los pasajeros experimentan unos minutos de ingravidez y una vista inmejorable de la Tierra a través de las cápsulas, muchas ventanas, antes de regresar a un aterrizaje asistido por paracaídas en el suelo en Texas, cerca del sitio de lanzamiento de Blue Origin.
La subasta para el primer asiento de cliente de pago de Blue Origin actualmente se encuentra en 2,8 millones de dólares, y ha estado allí durante un tiempo después del precio aumentado de 1,4 millones de dólares cuando Blue Origin abrió la licitación no sellada el 19 de mayo. La fase final de la subasta, programada para el 12 de junio, incluirá pujas en línea en vivo de los participantes restantes que golpeen su oferta existente para igualar la alta oferta.
Fuente: TechCrunch
Categorías:Noticias
1 respuesta »