
La experiencia de video de forma corta llega a más de 100 países.
El competidor de TikTok por parte de YouTube, denominado YouTube Shorts, se está lanzando a nivel mundial estos días. El servicio se lanzó por primera vez en la India el año pasado, antes de expandirse a alrededor de 26 países, incluidos los Estados Unidos y el Reino Unido. Ahora YouTube Shorts, que todavía está en beta, estará disponible «en más de 100 países de todo el mundo donde YouTube está disponible».
YouTube Shorts está poniéndose al día con TikTok como la plataforma de video de formato corto de elección, pero el servicio de Google está impulsando la integración de Shorts con el ecosistema más amplio de YouTube como un punto de venta clave. Recientemente agregó la capacidad de los creadores de Shorts de muestrear audio de videos de YouTube, y dice que está explorando maneras de ofrecer enlaces rápidos de Shorts a videos de YouTube de los que han tomado muestras.
Irónicamente, mientras YouTube va a hacer todo lo posible para emular el formato de TikTok, TikTok está experimentando con formatos que están más cerca del enfoque tradicional de YouTube. Recientemente triplicó su duración máxima de video a tres minutos para todos, y ha estado implementando lentamente aplicaciones en plataformas de televisión como Android TV y Fire TV.
Fuente: The Verge
Categorías:Noticias, Ocio, Secciones temáticas