
La operación podría llegar a un valor de hasta 7.700 millones de dólares.
Alibaba y las empresas respaldadas por el Estado chino están sopesando las ofertas para una participación en Unisplendour, una empresa de infraestructura de computación en la nube, que podría obtener hasta 7.700 millones de dólares, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
El conglomerado de chips Tsinghua Unigroup, que tiene una deuda de unos 31.000 millones de dólares, está buscando desinvertir su participación del 46,45 % en Unisplendour, que cotiza en Shenzhen, ya que vencen más de sus pagos de bonos, dijeron. Los posibles pretendientes incluyen Wuxi Industry Development Group, una empresa propiedad del gobierno de la ciudad de Wuxi, en el este de China, Beijing Electronics Holdings, propiedad del gobierno de Beijing, y el fondo de inversión en semiconductores respaldado por el estado JAC Capital, dijo la gente. No fueron autorizados a hablar sobre el asunto y se negaron a ser identificados.
Si Alibaba presenta una oferta que vence antes de la fecha límite del 20 de julio para ofertas vinculantes, se asociará con una empresa propiedad de un gobierno local, dijeron dos de las personas. No revelaron el nombre del socio potencial. Una transacción exitosa para el gigante del comercio electrónico sería la primera desde que los reguladores chinos comenzaron a tomar medidas drásticas contra el sector tecnológico, comenzando con la desbanda de la mega cotización de la filial Ant Financial a finales del año pasado. Alibaba mismo fue golpeado con una multa récord de 2.8 mil millones de dólares en abril por violaciones antimonopolio.
Es probable que la participación de Unisplendour esté valorada entre 6,2 mil millones y 7,7 mil millones de dólares, dijeron dos de las personas. Eso representaría una prima del 34%-68% al precio promedio de la acción durante el último mes de 22,4 yuanes, según cálculos de Reuters. Tsinghua Unigroup, que la semana pasada fue notificado de que sus acreedores habían pedido su reestructuración, dijo en un comunicado a Reuters que para mitigar los riesgos de deuda, se había «acercado a varios inversores bajo la guía de un equipo de trabajo especial traído». «Tsinghua Unigroup hará un acuerdo general para atraer inversores estratégicos si entra en una reestructuración judicial», agregó.
Unisplendour, Alibaba, Wuxi Industry Development Group, Beijing Electronics y JAC Capital no respondieron a las solicitudes de comentarios.
Las acciones de Unisplendour borraron las pérdidas después de que Reuters informara que la noticia de que los posibles pretendientes aumentarían un 1% el martes por la tarde. Saltaron un 10% el lunes después de que Tsinghua Unigroup dijera que se le había informado del llamado de los acreedores para la reestructuración.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias