
WhatsApp finalmente está impulsando una mejora a una característica clave que incluso el servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook reconoce que ha sido una de las principales solicitudes de los usuarios durante años.
El miércoles, WhatsApp dijo que está lanzando una prueba beta pública limitada por su capacidad multidispositivo mejorada. La actualización permite a los usuarios de WhatsApp usar el servicio por primera vez en hasta cuatro dispositivos que no sean telefónicos sin tener el teléfono registrado encendido o conectado de otra manera a Internet. Un portavoz de WhatsApp dijo que esta cadena de múltiples dispositivos no puede tener otro teléfono. «Cada dispositivo acompañante se conectará a tu WhatsApp de forma independiente», dijo la aplicación de mensajería en un post.
Para que quede claro, WhatsApp, que es utilizado por más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, ya proporciona soporte para uso de múltiples dispositivos. Un usuario puede acceder simultáneamente al servicio, por ejemplo, desde un navegador web o una aplicación de escritorio en su computadora. Pero el flujo de soporte multidispositivo actualmente requiere que el teléfono esté conectado a Internet. En palabras de WhatsApp:
Al requerir que el teléfono realice todas las operaciones, los dispositivos acompañantes son más lentos y con frecuencia se desconectan, especialmente cuando el teléfono tiene una conexión deficiente, su batería se está agotando o el proceso de aplicación se ve eliminado por el sistema operativo del teléfono. También permite que solo un dispositivo acompañante esté operativo a la vez, lo que significa que las personas no pueden estar en una llamada en Portal mientras revisan sus mensajes en su PC, por ejemplo.
La nueva arquitectura multidispositivo de WhatsApp elimina estos obstáculos, ya no requiere que un teléfono inteligente sea la fuente de la verdad mientras mantiene los datos de los usuarios sincronizados y privados sin problemas y de forma segura.
En un documento técnico publicado hoy, WhatsApp ha descrito cómo funciona esta característica, lo que da una idea de por qué llevó tanto tiempo enviarse. La firma dice que ha desarrollado nuevas tecnologías que aseguran que incluso en múltiples dispositivos, los mensajes se sincronizan mientras se mantiene el cifrado de extremo a extremo, una hazaña que actualmente es rara en el mercado. «Para lograr esto, tuvimos que repensar la arquitectura de WhatsApp y diseñar nuevos sistemas para permitir una experiencia multidispositivo independiente, preservando al mismo tiempo la privacidad y el cifrado de extremo a extremo», escribió la compañía. «Cada mensaje se cifra individualmente utilizando la sesión de cifrado por pares establecida con cada dispositivo. Los mensajes no se almacenan en el servidor después de su entrega».

La función tampoco cambia la forma en que WhatsApp utiliza las copias de seguridad en la nube para los usuarios, dijo un portavoz. «El mecanismo que utilizamos para sincronizar mensajes y otros datos de aplicaciones en los dispositivos de un usuario es independiente de nuestras copias de seguridad en la nube», agregó el portavoz, señalando el documento técnico que describe el protocolo con más detalle.
WhatsApp no tiene una fecha específica para cuando planea implementar esta función a todos los usuarios. En su lugar, la empresa nos dijo que inicialmente está implementando esta característica a sus usuarios beta existentes. En los próximos meses, planea comenzar a agregarlo como una característica beta opt-in para un pequeño número de usuarios en versiones estables de la aplicación, también.
Fuente: TechCrunch
Categorías:Noticias