
La startup de taxi aéreo eléctrico Joby Aero Inc agregará al peso pesado de Silicon Valley Reid Hoffman y a ejecutivos de Google y Toyota a su junta directiva, mientras la compañía se prepara para hacerse pública a través de una fusión con una firma de cheques en blanco.
Reinvent Technology Partners una compañía de adquisición de propósito especial (SPAC) encabezada por Hoffman, cofundador de LinkedIn, el fundador de Zynga, Mark Pincus, y el inversor de larga data Michael Thompson, está haciendo pública a la empresa de 12 años en una fusión inversa de 6.600 millones de dólares. Aparte de Hoffman, los otros miembros que se agregarán a la junta incluyen a la Asesora General de Google, Halimah DeLaine Prado, Toyota Motor Corp miembro de la junta y oficial de operaciones James Kuffner, y la ex directora financiera de Southwest Airlines, Laura Wright.
Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre, después de lo cual la compañía combinada se llamará Joby Aviation Inc y cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York. Se espera que el avión eléctrico de Joby opere como parte de un servicio de taxi aéreo a partir de 2024.
Categorías:Noticias