
No planea volver a un modelo de estreno de películas del pasado
Después de decidir lanzar su lista completa de películas de Warner Bros. 2021 en HBO Max bajo un modelo híbrido de streaming y salas de cine, parece que WarnerMedia está preparada para continuar utilizando sus activos de Warner Bros. para atraer suscriptores al servicio en 2022.
Durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de AT&T esta semana, se preguntó a los ejecutivos de la compañía sobre cómo el modelo de lanzamiento pandémico daría forma a una estrategia de lanzamiento más permanente en el futuro, particularmente en lo que se refiere a los cines. Citando el éxito teatral de Godzilla vs. Kong, con un monto de 463 millones en ingresos, el jefe de WarnerMedia, Jason Kilar, respondió que si bien «el formato de película importa absolutamente», la compañía también se siente «muy bien con la respuesta que los consumidores le han dado en el hogar».
Kilar continuó diciendo que Warner Bros. producirá 10 películas que debutarán en HBO Max el mismo día en que se estrenen. Aunque no está claro qué títulos incluirán estos 10, la decisión indica que la pandemia ha influido significativamente en la forma en que WarnerMedia abordará sus estrenos de películas en el futuro. Kilar declaró expresamente que la compañía no planea volver a una estrategia de estreno de películas del pasado. «Ciertamente no anticipo que volvamos a la forma en que era el mundo en 2015 o 16 o 17, donde las ventanas eran bastante largas entre la exposición teatral y casera, ya fuera una transacción a la carta o algo más», dijo Kilar. Como se anunció anteriormente a principios de este año, cuando Warner Bros. llegó a un acuerdo plurianual con Cineworld para la exhibición de películas de 2021 y 2022, Kilar confirmó que las ventanas teatrales para «una parte de nuestra lista» serían de 45 días.
WarnerMedia se enfrentó a una reacción significativa cuando anunció a principios de este año que su lista de películas de 2021 debutaría bajo su modelo de transmisión y estreno teatral el mismo día. Los cines no estaban especialmente satisfechos, pero la estrategia también fue criticada por los propios creadores, incluidos los directores Christopher Nolan y el director de Dune Denis Villeneuve. Durante la llamada de ganancias, Kilar dijo que la industria continuaría «evolucionando». «Creo que lo que vas a ver es que esta industria continúa evolucionando y continúa innovando de manera que no solo funcione para consumidores y fans, sino también para nuestros socios comerciales», dijo Kilar.
Fuente: The Verge
Categorías:Noticias, Ocio, Secciones temáticas