
La criptomoneda vinculada a la red Solana ha saltado al séptimo lugar entre las 10 monedas virtuales más grandes del mundo en medio del optimismo de que la cadena de bloques podría ser un competidor a largo plazo de Ethereum.
El token SOL de Solana se ha triplicado en unas tres semanas y ahora tiene un valor de mercado de más de 41.000 millones de dólares, según CoinGecko. Los defensores promocionan la velocidad reclamada y el menor costo de las transacciones en Solana para finanzas descentralizadas y objetos de colección digitales, aplicaciones donde Ethereum domina.
«Solana tiene un ecosistema en crecimiento, se están construyendo proyectos sobre él y se ha beneficiado enormemente de la manía que está teniendo lugar en los NFT», escribió Antoni Trenchev, cofundador del prestamista criptográfico Nexo, en un correo electrónico. Los NFT son tokens no fungibles utilizados para comerciar con objetos de colección digitales. Dijo que el respaldo de la figura criptográfica Sam Bankman-Fried, director ejecutivo de la criptobolsa FTX, está ayudando.
Solana se anuncia como la cadena de bloques más rápida del mundo y su sitio web dice que el costo promedio por transacción es de 0.00025 dólares. En junio anunció que había recaudado 314 millones de dólares en una ronda de financiación con inversores como Alameda Research de Bankman-Fried, la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, Polychain Capital y CoinShares.
A finales del mes pasado, el proveedor de datos de mercado criptográfico afiliado a Jump Trading Pyth Network entró en funcionamiento en la red principal de Solana, un desarrollo que se espera ayude a reforzar el mundo de las finanzas descentralizadas. Hay planes para que pronto pueda transmitir datos de mercado a través de la llamada Wormhole Network. «Se está volviendo demasiado grande para ignorarlo y ofrece una solución de contrato inteligente diferente a Ethereum», escribió Jonathan Cheesman, jefe de ventas sin receta e institucionales de FTX, en un correo electrónico.
Las llamadas monedas alternativas como SOL de Solana, ADA de Cardano y Binance Coin han aumentado en las últimas semanas, tomando parte del protagonismo de los principales tokens Bitcoin y Ether en un amplio renacimiento criptográfico de una ruta de mayo. Bitcoin también se ha recuperado y se acercó a los 52.000 dólares el lunes. Los escépticos argumentan que las mejoras tecnológicas que impulsan algunas fichas pueden no justificar la escala de los rallyes.
Fuente: Bloomberg
Categorías:Noticias