
Esto muestra ciertos obstáculos para la expansión de la compañía.
Zoom abortó la adquisición por 14.700 millones de dólares de la firma de software de centro de llamadas Five9. Lo que ha puesto en relieve ciertos problemas en sus intentos de expandirse a través de acuerdos.
La falta de voluntad de Zoom para agregar efectivo a su oferta y depender únicamente de sus acciones como moneda para pagar el acuerdo de Five9 fracasó después de que sus acciones cayeron hasta un 29% en las semanas posteriores al anuncio del acuerdo en julio, debido a la preocupación de que el regreso a Las reuniones físicas a medida que la pandemia de COVID-19 se desvanecen erosionarán su negocio.
Los analistas y banqueros de inversión dijeron que es probable que las acciones de Zoom sigan siendo volátiles hasta que los inversores establezcan cuáles serán las perspectivas de su negocio una vez que termine la pandemia. Esto reduce las posibilidades de que otro objetivo de adquisición acepte las acciones de Zoom como moneda en el corto plazo, dijeron.
Zoom casi no tiene deuda, pero solo tenía 2 mil millones en efectivo a fines de julio, que necesita para financiar iniciativas de crecimiento. «Zoom tiene que descubrir cómo mantener a algunos de los clientes que se inscribieron como suscriptores individuales que pueden no necesitar Zoom cuando regresen a vidas más físicas», dijo Alex Zukin, analista de Wolfe Research.
Otro obstáculo que podría poner en pausa a la próxima empresa que atraerá el interés de adquisición de Zoom son sus vínculos con China. Los fiscales estadounidenses acusaron el año pasado a un ex ejecutivo de Zoom con sede en China de interrumpir las videoconferencias que conmemoran el 31 aniversario de la represión de la Plaza de Tiananmen a petición del gobierno chino. Un comité dirigido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el mes pasado que estaba revisando la adquisición propuesta por Zoom de Five9 para ver si «representa un riesgo para la seguridad nacional o los intereses de las fuerzas del orden»
Si bien los accionistas de Five9 rechazaron el acuerdo de Zoom antes de que concluyera la revisión, los analistas dijeron que la intervención regulatoria expuso un riesgo que seguirá pesando en la mente de otros objetivos de adquisición. «Es probable que el gobierno de EE. UU. Someta a un mayor escrutinio las transacciones que involucran a empresas con talento de ingeniería u otras operaciones en China», dijo Sujit Raman, ex fiscal general adjunto de EE. UU. Que ahora es socio del bufete de abogados Sidley Austin LLP especializado en investigaciones gubernamentales.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias