
Mientras otros fabricantes experimentaron fuertes caídas
Tesla se ha enfrentado a la tendencia más amplia de ventas decrecientes provocada por la escasez global de chips en el tercer trimestre de este año, ya que vendió 241.300 vehículos, un total de 102.000 vehículos más que el mismo trimestre del año pasado. Es lo más que Tesla ha vendido en un trimestre y para una perspectiva adicional, la compañía vendió 367,500 en todo 2019.
La compañía logró entregar más vehículos una vez más a pesar del hecho de que los principales fabricantes de automóviles experimentaron grandes caídas este último trimestre. General Motors, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, dijo el viernes por la mañana que solo vendió 446.997 vehículos en el tercer trimestre, una caída del 33% con respecto al mismo período del año pasado.
Tesla ha evitado problemas similares en parte porque ha estado obteniendo diferentes semiconductores y reescribiendo software sobre la marcha para que esos chips funcionen en lugar de los que no están disponibles actualmente. Más allá de eso, la compañía continúa teniendo fuertes ventas en China, donde comenzó a fabricar y vender vehículos a principios de 2020. El SUV Modelo Y también se ha convertido en una opción popular en los Estados Unidos, y Tesla acaba de comenzar a venderlos también en Europa.
También se prevé que se ponga en marcha una mayor producción en los próximos meses, ya que Tesla ha construido una gran parte de su fábrica en Austin, Texas y finalmente está superando algunas de las últimas aprobaciones para comenzar a operar su nueva planta en las afueras de Berlín, Alemania. Eso es a pesar de retrasar algunos productos, como Cybertruck y Roadster de segunda generación.
Fuente: The Verge
Categorías:Movilidad, Noticias, Secciones temáticas