
Filipinas ordenó a los gigantes tecnológicos Facebook, Alibaba Lazada y Sea’s Shopee que dejen de permitir la venta de equipos móviles utilizados para mensajes de emergencia, después de que se utilizaran «mensajes de texto» para promover a un candidato a las elecciones presidenciales.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (NTC) ordenó que las plataformas comparecieran ante la agencia el 27 de octubre para explicar por qué no deberían ser consideradas responsables por permitir la venta del equipo. La orden de la NTC, que se hizo pública el martes, sigue a una investigación que ordenó la semana pasada sobre una explosión de texto de «alerta de emergencia», generalmente utilizada durante desastres naturales, que contenía un mensaje de apoyo a uno de los candidatos presidenciales.
Según las leyes locales, la venta, fabricación e importación de equipos que puedan enviar un mensaje de texto masivo de forma gratuita requeriría la aprobación de NTC. La NTC ha dicho que las alertas de mensajes de texto móviles deben provenir de canales ilegales, ya que las agencias de desastres utilizan el Servicio de Mensajes Cortos de Alerta de Emergencia.
Facebook, Lazada Filipinas, Alibaba, Shopee Filipinas y Shopee aún no han hecho aún ningún comunicado para dar su versión de lo ocurrido.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias