
La medida estará disponible para menores, sus padres, tutores y representantes legales.
Google ha lanzado una nueva función de seguridad que permite a los menores de 18 años solicitar la eliminación de imágenes de ellos mismos de los resultados de búsqueda de la empresa. La función se anunció originalmente en agosto (junto con las nuevas restricciones de publicidad dirigida a menores), pero ahora está ampliamente disponible.
Cualquiera puede iniciar el proceso de eliminación desde esta página de ayuda. Los solicitantes deberán proporcionar las URL de las imágenes que desean eliminar de los resultados de búsqueda, los términos de búsqueda que aparecen en esas imágenes, el nombre y la edad del menor, y el nombre y la relación de la persona que podría estar actuando en su nombre: un padre. o tutor, por ejemplo. Como siempre con este tipo de solicitudes de eliminación, es difícil decir exactamente qué criterios aplicará Google en sus juicios. La compañía señala que eliminará las imágenes de cualquier menor «con la excepción de casos de interés público imperioso o de interés periodístico». Interpretar cómo se aplican estos términos en diferentes situaciones es un territorio difícil, como hemos visto con casos controvertidos relacionados con la ley de la UE sobre el «derecho al olvido».
También parece desde el lenguaje de Google de que no se cumpla con las peticiones a menos que la persona en la imagen es actualmente menos de 18 años lo tanto, si tienes 30 años, no se puede aplicar para eliminar fotos de ti cuando estabas 15. Que límites el alcance de la herramienta para evitar abusos o acoso, pero presumiblemente facilita mucho el proceso de verificación. Es difícil demostrar qué edad tienes en una foto determinada en lugar de demostrar tu edad en este momento. Google también enfatiza que eliminar una imagen de sus resultados de búsqueda, por supuesto, no la elimina de la web. La empresa anima a los que están pasando por el proceso de solicitud a que se pongan en contacto directamente con el webmaster. Aunque en los casos en que no haya tenido éxito, eliminar información del índice de Google es sin duda la mejor opción.
Además de estas nuevas opciones de eliminación de imágenes de menores, Google ya ofrece otras vías para solicitar la eliminación de tipos específicos de contenido dañino . Estos incluyen imágenes explícitas no consensuadas, pornografía falsa, información financiera o médica e información de «doxxing», incluidas direcciones y números de teléfono.
Fuente: The Verge
Categorías:Noticias