
La empresa Detect vende pruebas moleculares rápidas de COVID-19 para el hogar.
Una nueva startup de pruebas médicas llamada Detect comenzó a vender pruebas moleculares de COVID-19 en casa a través de su sitio web la semana pasada. La compañía también anunció a su CEO: Hugo Barra, un ex ejecutivo de empresas como Meta y Google que anteriormente trabajó en productos de hardware como teléfonos inteligentes y realidad virtual.
El momento fue tristemente fortuito: el lanzamiento coincidió con un aumento casi sin precedentes en los casos de COVID-19 en los Estados Unidos, impulsado por la variante omicron. Es casi imposible encontrar una prueba casera para el virus. El sitio web de Detect muestra que sus pruebas están agotadas y señala que las «cantidades limitadas» estarán disponibles al mediodía todos los días. «Durante este tipo de período de alta presión y alta tensión, donde la gente realmente necesita estas pruebas, estamos operando justo a tiempo: recibimos inventario, lo ponemos a la venta y literalmente lo enviamos por la puerta», dijo Barra. En este momento, los clientes están limitados a una prueba por hogar, dijo el portavoz Anthony Ramos. La plataforma de pruebas multiuso de Detect y una prueba de un solo uso se venden por 75 dólares. Las pruebas adicionales cuestan 49 dólares cada una.
Las pruebas de Detect buscan el material genético del virus, como las pruebas de PCR que se envían a los laboratorios para su análisis. La compañía se une a un puñado de otros grupos que realizan pruebas moleculares similares en casa. Son diferentes de las pruebas rápidas de antígenos en el hogar, que buscan proteínas en la superficie del virus (y pueden ser menos precisas que las pruebas moleculares). Las pruebas moleculares son un giro profesional inusual para alguien como Barra, que anteriormente trabajó en la gestión de productos Android en Google, con el fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi y en el equipo de realidad virtual en Facebook (ahora Meta). Dijo que comenzó a trabajar con el fundador de Detect Jonathan Rothberg mientras todavía estaba en Meta, que dejó en mayo de este año para unirse a Detect a tiempo completo. Barra dice que estaba interesado en tomar sus experiencias en productos electrónicos y tecnológicos y aplicarlas a la tecnología de la salud centrada en el consumidor.
Los productos de salud a menudo se ven y sienten como si hubieran sido diseñados hace una o dos décadas, dice, y no están al mismo nivel que los productos electrónicos de consumo como teléfonos inteligentes y auriculares de realidad virtual en términos de su experiencia de usuario. «Parte de mi impulso para entrar en el mundo de la tecnología de la salud, y específicamente en el mundo de la salud del consumidor, fue tratar de traer ese tipo de ADN, sin juego de palabras, y estos libros de jugadas del mundo de la electrónica de consumo», dice Barra. Si bien Detect se formó específicamente para construir una prueba de COVID-19, tiene como objetivo ampliar sus ofertas de pruebas a cosas como infecciones de transmisión sexual y otras enfermedades respiratorias, según Barra.
Fuente: The Verge
Categorías:Noticias, Salud, Secciones temáticas