Hardware & Software

Apple se plantea rediseñar el iPad Pro para incluir compatibilidad con MagSafe

Se espera que Apple presente nuevos modelos de iPad Pro este año. Rumores anteriores sugerían que la compañía había estado experimentando con nuevos diseños con una parte posterior de vidrio y carga inalámbrica. Si bien la compañía todavía quiere llevar MagSafe al iPad Pro 2022, 9to5Mac se ha enterado de que el rumoreado diseño de vidrio puede haber sido desechado.

Fuentes familiarizadas con los planes de diseño de Apple le dijeron a 9to5Mac que la compañía no estaba segura de usar vidrio en la parte posterior del iPad, ya que es más fácil dañarlo y haría que el producto fuera mucho más frágil. Sin embargo, tener una parte posterior de aluminio dificultaría hacer que el dispositivo sea compatible con el cargador MagSafe.

Según nuestras fuentes, la compañía ha desarrollado prototipos de iPad Pro con un logotipo de Apple más grande (similar al del nuevo MacBook Pro), pero este está hecho de vidrio. Como resultado, la potencia se transmitiría a través del logotipo de vidrio. El prototipo también tiene imanes más fuertes para evitar accidentes, y admite cargas a velocidades más rápidas que MagSafe para iPhone.

Otros detalles sobre el nuevo iPad Pro que podemos informar incluyen una batería más grande (lo cual es genial ya que algunos usuarios se quejan de que el Magic Keyboard causa un consumo excesivo de la batería), un módulo de cámara similar al del iPhone 13, y un chip completamente nuevo. Como sugieren los rumores de que Apple también planea introducir un nuevo MacBook Air con el chip M2, tiene sentido asumir que el iPad Pro 2022 también tendrá el chip M2.

De cara al futuro, las fuentes  dicen que Apple ha estado prototipando modelos de iPad con pantallas de más de 12,9 pulgadas, lo que corrobora un rumor anterior de Bloomberg. También aprendimos que la compañía está considerando cambiar la identidad visual del iPad con una muesca en la pantalla para hacerlo similar a sus otros productos, pero estos cambios son solo experimentales y es poco probable que aparezcan en los modelos de este año.

Fuente: 9to5Mac

Deja un comentario