Noticias

Netflix continua con su escalada alcista de precios

Las últimas subidas de precios de Netflix en EE. UU. están empezando a entrar en vigor. Algo que, mas pronto que tarde, se acabará trasladándo al resto de territorios en los que opera la compañía de streaming.

La empresa se ha puesto en contacto recientemente con los suscriptores para avisarles de que el precio de su plan cambiará a partir de su próximo ciclo de facturación. Recientemente enviaron un correo electrónico de este tipo informándo de que la factura mensual aumentaría a partir del 30 de marzo de 2022, pero es posible que algunos usuarios de Netflix ya hayan visto aumentar sus aumentos de facturas.

La portavoz de Netflix, Kumiko Hidaka, dijo a The Verge que los aumentos de precios se están extendiendo a los suscriptores existentes «durante semanas», y agregó que algunos suscriptores ya pueden haber sido notificados y haber visto los cambios aplicados.

Netflix alertó por primera vez a los suscriptores de sus próximos aumentos de precios a finales de enero. El plan básico del servicio ahora cuesta 9,99 dólares al mes (frente a 8,99), su nivel estándar cuesta 15,49 dólares al mes (frente a 13,99) y su nivel 4K cuesta 19,99 dólares al mes (en comparación con 17,99). Eso significa que Netflix ahora está cobrando hasta casi 20 dólares cada mes por el acceso a su servicio, un hito bastante significativo para el streamer.

Netflix ha dicho durante mucho tiempo que seguirá aumentando gradualmente su precio en relación con el valor que proporciona. Eso significa producir más programas de televisión y películas, y ahora videojuegos, y tirar camiones llenos de dinero para dar vida a ese contenido. A falta de añadir un nivel de anuncio, que Netflix no ha indicado que planea hacer pronto, Netflix tiene que encontrar dinero para ese contenido desde algún lugar. Los aumentos intermitentes de precios y su represión experimental de contraseñas son dos formas de hacerlo.

En su anuncio inicial, Netflix dijo que los suscriptores serán notificados por correo electrónico 30 días antes de que lleguen sus cambios de precio. Y claro, son solo uno o dos dólares al mes, dependiendo del plan al que estemos suscritos.

Fuente: The Verge

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s