
Información altamente confidencial de Sony sobre su negocio de PlayStation acaba de ser revelada accidentalmente. Como parte del caso FTC v. Microsoft, Sony proporcionó un documento del jefe de PlayStation, Jim Ryan, que incluía detalles redactados sobre los márgenes compartidos con los editores, los ingresos de Call of Duty e incluso los costos de desarrollo de algunos juegos.
Aparentemente, alguien había redactado los documentos con un marcador negro, pero al escanearlos, algunas de las partes redactadas se volvieron visibles. El tribunal ha intentado eliminar el documento, pero el daño ya está hecho: los periodistas y los competidores de Sony ya han descargado todos los documentos mientras estaban en dominio público. Entre otras cosas, el documento revela que Horizon Forbidden West aparentemente costó 212 millones de dólares en cinco años con 300 empleados, y The Last of Us Part II costó 220 millones de dólares con aproximadamente 200 empleados. Además, Sony no reveló cuánto cuestan los juegos en realidad. Según el documento, Sony afirma que un millón de jugadores de PlayStation solo juegan Call of Duty. Mi colega Sean Hollister ha analizado el documento y parece mostrar lo siguiente:
En 2021, más de 14 millones de usuarios por dispositivo pasaron el 30% o más de su tiempo jugando a Call of Duty, más de 6 millones de usuarios pasaron más del 70% de su tiempo en Call of Duty, y aproximadamente 1 millón de usuarios pasaron el 100% de su tiempo de juego en Call of Duty. En 2021, los jugadores de Call of Duty gastaron un promedio de 116 horas al año jugando al juego. Los jugadores de Call of Duty que pasaron más del 70% de su tiempo en el juego dedicaron un promedio de 296 horas a la franquicia.
Sony proporcionó esta información para mostrar cómo sus ingresos se verían afectados si Call of Duty fuera exclusivo de Xbox. En múltiples presentaciones ante los reguladores, Sony ha expresado su preocupación de que Microsoft pueda hacer que Call of Duty sea exclusivo de Xbox o incluso sabotee las versiones del juego para PlayStation.
Además, podemos obtener una idea del impacto en los ingresos, ya que Sony también reveló accidentalmente cuánto vale Call of Duty para PlayStation. Ya sabíamos que superaba los mil millones de dólares, pero el documento sugiere que Call of Duty valía 800 millones de dólares solo en ingresos para PlayStation en EE. UU. durante 2021, y creemos que el documento menciona 1.500 millones de dólares a nivel mundial. Y eso solo se refiere al juego, pero si tenemos en cuenta los accesorios, las suscripciones y todo lo demás, la cifra asciende a una enorme suma de 15.900 millones de dólares al año, o tal vez 13.900 millones de dólares. En cualquier caso, es una cantidad impresionante.
Descubre más desde TecnoAp21
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Categorías:Noticias, Secciones temáticas, Seguridad & Privacidad


