
Aunque Apple siempre ha tratado de vender la idea de que sus dispositivos son geniales para los juegos, las plataformas de la compañía carecen de muchos títulos populares a nivel de consola, en parte porque Apple tiene directrices súper restrictivas de la App Store. Sin embargo, en los últimos años, Apple ha estado tratando de cambiar esto, y el último esfuerzo para llevar los juegos a macOS es un gran problema.
Apple y juegos
Incluso antes de que existieran el iPhone y la App Store, recuerdo haber visto a Apple promocionando juegos disponibles para el Mac. Después de la introducción de los primeros Mac Intel con GPU Nvidia, esto se volvió aún más intenso. Por ejemplo, el vídeo de introducción para el primer MacBook Unibody en 2008 promovió Need for Speed Carbon, un título popular en ese momento que tenía una versión para Mac.
Luego llegaron el iPhone y el iPad, y Apple siempre ha hecho hincapié en que estos dispositivos también funcionan como grandes consolas de juegos portátiles. En ese momento, la App Store acababa de lanzarse, y se estaban desarrollando muchos juegos móviles nuevos para iOS. Y Apple comparó con orgullo las ventas de juegos en la App Store con las ventas de juegos de PSP y Nintendo DS en sus conferencias magistrales.
Y, de hecho, aunque el hardware del iPhone no era capaz de ejecutar juegos a nivel de consola, terminé pasando más tiempo jugando a Fruit Ninja y Angry Birds que cualquier título en mis consolas de juegos. Parecía solo cuestión de tiempo antes de que viéramos juegos más avanzados en iOS, pero aparte de algunos títulos excepcionales, esto no sucedió.
¿Por qué no hay muchos juegos AAA para iOS y macOS?
El Mac y el iPhone tenían diferentes razones para no tener juegos a nivel de consola. Cuando se trataba del Mac, el hardware de la mayoría de los modelos de Intel (especialmente los portátiles) era insuficiente para ejecutar juegos en 3D. Combina esto con el hecho de que el Mac tiene una cuota de mercado infinitamente más pequeña que Windows, y solo unos pocos desarrolladores se molestaron en llevar sus juegos al Mac, sin importar lo mucho que Apple intentara hacerlo realidad.
Por otro lado, el iPhone y el iPad tienen chips más potentes cada año desde la introducción del A4, el primer chip diseñado por Apple. Pero incluso entonces, los grandes desarrolladores nunca parecían interesados en llevar sus juegos a la plataforma, ni siquiera ahora que un iPad tiene el mismo chip que un Mac. Y eso se debe a la App Store.
Fuente: 9to5Mac
Descubre más desde TecnoAp21
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Categorías:Noticias, Ocio (gaming, streaming, música), Secciones temáticas


