Hardware & Software

Meta lanza Threads en fase beta para usuarios de Android

La empresa Meta ha anunciado el lanzamiento de un programa beta de Threads para dispositivos Android, según reveló un ingeniero de la compañía el pasado viernes. Esta versión beta permitirá a los usuarios acceder de manera anticipada a nuevas características y correcciones de errores, aunque al tratarse de una versión en desarrollo, existe un mayor riesgo al descargar una compilación inestable.

Threads, lanzado el miércoles pasado, ya ha captado la atención de 70 millones de usuarios en tan solo dos días. Aunque la plataforma todavía carece de algunas funciones notables, como los mensajes directos, un feed de «Seguimiento», una versión web completa y un feed cronológico, el programa beta resulta tentador para aquellos usuarios que desean experimentar las nuevas características antes que los demás.

La invitación al programa beta destaca que «se recopilarán y compartirán ciertos datos sobre el uso de la aplicación con los desarrolladores para mejorarla». Asimismo, advierte que «las versiones de prueba pueden ser inestables».

Si deseas tener acceso a la versión beta, puedes registrarte hoy mismo, ya que no hay una lista de espera. Esto significa que cualquier persona con un dispositivo Android puede unirse al programa y probar las compilaciones futuras.

Threads permite a los usuarios de Instagram autenticarse con sus credenciales existentes para compartir actualizaciones breves, que incluyen texto de hasta 500 caracteres, enlaces, fotos y videos de hasta cinco minutos de duración. En su lanzamiento, Threads estará disponible en iOS y Android en 100 países, aunque se informa que no estará disponible en la Unión Europea debido a preocupaciones sobre el cumplimiento de las regulaciones locales de privacidad de datos.

A pesar de haber estado disponible por solo dos días, Threads ya ha captado la atención de Twitter, propiedad de Elon Musk. La red social amenaza con tomar acciones legales contra Threads, acusando a Meta de contratar a antiguos empleados de Twitter de forma encubierta para crear la nueva plataforma. Meta ha negado estas acusaciones.


Descubre más desde TecnoAp21

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario