Noticias

Microsoft acuerda mantener la franquicia de «Call of Duty» dentro de la plataforma de Sony Playstation

Microsoft Corp. dijo que tiene un acuerdo vinculante para mantener la franquicia Call of Duty en la plataforma Sony Playstation, ya que su adquisición planificada de Activision Blizzard Inc. parece estar más cerca de su finalización.

El anuncio del domingo de un acuerdo con Sony Group Corp. del gigante del software con sede en Redmond, Washington, busca abordar las preocupaciones de los reguladores de que la fusión haría que más juegos de Activision, como la masivamente popular franquicia de juegos de disparos, sean exclusivos de Xbox.

El acuerdo establece que los próximos juegos de Call of Duty se lanzarán tanto en las consolas Xbox como en las Playstation durante al menos los próximos tres años. Después de eso, las dos compañías reevaluarán la situación.

El acuerdo es un alivio para los fanáticos de Call of Duty que juegan en Playstation. La franquicia es una de las más populares del mundo y se juega en una variedad de plataformas. El acuerdo asegura que los fanáticos de Playstation podrán seguir jugando Call of Duty incluso después de que Microsoft adquiera Activision Blizzard.

El acuerdo también es un golpe para la FTC, que ha estado investigando la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La FTC ha expresado su preocupación de que la fusión daría a Microsoft un control de mercado demasiado grande sobre la industria de los videojuegos. El acuerdo con Sony puede ayudar a abordar algunas de estas preocupaciones, pero es probable que la FTC continúe investigando la fusión.

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft es una de las más importantes en la historia de la industria de los videojuegos. La fusión creará un gigante del juego que tendrá control sobre algunas de las franquicias de juegos más populares del mundo. El acuerdo con Sony es un paso en la dirección correcta, pero es probable que la FTC continúe investigando la fusión.


Descubre más desde TecnoAp21

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario