Inteligencia artificial

La Unión Europea presiona a Asia para que adopte normas de Inteligencia Artificial más estrictas

La Unión Europea está presionando a los países asiáticos para que adopten normas de inteligencia artificial (IA) más estrictas, según altos funcionarios de la UE y Asia.

La UE ha adoptado una serie de normas de IA en los últimos años, incluidas las Regulaciones Generales de Protección de Datos (RGPD) y la Ley de Mercados Digitales (DMA). Estas normas están diseñadas para proteger a los ciudadanos de la UE de los posibles riesgos de la IA, como la discriminación y la manipulación.

Ahora está tratando de convencer a los países asiáticos de que adopten normas similares. En 2022, la UE envió funcionarios para que hablaran sobre la regulación del uso de la IA con al menos 10 países asiáticos, incluidos la India, Japón, Corea del Sur, Singapur y Filipinas.

Los países asiáticos han sido reacios a adoptar normas de IA tan estrictas como las de la UE. Esto se debe a que los países asiáticos están preocupados por los posibles efectos negativos de las normas de la UE en su economía. Por ejemplo, los países asiáticos temen que las normas de la UE hagan que sea más difícil para las empresas europeas competir con las empresas asiáticas.

A pesar de las preocupaciones de los países asiáticos, la UE está decidida a convencerlos de que adopten normas de IA más estrictas. La UE cree que las normas de IA son necesarias para proteger a los ciudadanos y para garantizar que la IA se use de manera responsable.


Descubre más desde TecnoAp21

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario