Hardware & Software

Nuevas filtraciones apuntan a que el iPhone 15 admitirá cargas rápidas de hasta 35 W

Con la anticipación en aumento por la próxima llegada del iPhone 15, se han desatado rumores sobre características notables. Uno de los cambios más destacados esperados en el nuevo modelo es la sustitución del conector Lightning por USB-C. Además, ha surgido información de fuentes confiables que sugiere que el iPhone 15 será capaz de soportar velocidades de carga aún más rápidas, llegando hasta 35 W.

Según fuentes de la industria citadas por 9to5Mac, se comenta que al menos algunos de los próximos modelos de iPhone 15 podrán cargar a una velocidad de hasta 35 W. Esta mejora en la capacidad de carga debería traducirse en un proceso de carga más rápido para los nuevos teléfonos. En la actualidad, el iPhone 14 Pro tiene una limitación de carga de 27 W, mientras que el iPhone 14 está restringido a 20 W. Para cargar completamente un iPhone 14 Pro Max a estas tasas, se requieren aproximadamente dos horas.

El año pasado, Apple introdujo un cargador dual USB-C de 35 W que es capaz de cargar todos los modelos de iPhone actuales a su máxima velocidad. Si los rumores son verídicos, el iPhone 15 podrá aprovechar los 35 W proporcionados por este cargador específico cuando no esté conectado a otros dispositivos (ya que compartir la entrega de energía reduce su potencia). Además del cargador de 35 W, Apple comercializa un cargador USB-C de 30 W diseñado originalmente para el MacBook Air, pero que también es compatible con el iPhone y el iPad.

En comparación, el Samsung Galaxy S23 Ultra puede cargarse con hasta 45 W, permitiendo que los usuarios restauren la batería del 0 % al 100 % en menos de una hora. Aunque se espera que los nuevos iPhones tarden un poco más en cargar a 35 W, esta mejora sigue siendo significativa en comparación con el iPhone 14.

No está claro en este momento si la capacidad de carga de 35 W estará limitada a los modelos de iPhone 15 Pro o si se extenderá a toda la gama de iPhone 15. Esta semana, surgió un informe que indicaba que algunos de los nuevos iPhones podrían ser compatibles con Thunderbolt a través del puerto USB-C, lo que agrega un elemento adicional de interés y funcionalidad a la próxima línea de dispositivos.


Descubre más desde TecnoAp21

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario