
La actualización reciente de los sistemas operativos de Apple, iOS 17 y iPadOS 17, ha introducido una mejora notable en la función Haptic Touch que podría considerarse el sucesor más cercano al añorado 3D Touch. Esta nueva actualización llega en un momento en el que muchos usuarios, pese a su entusiasmo por adquirir el último iPhone 15 Pro Max, no pueden evitar sentir cierta nostalgia por la función 3D Touch, que se presentó por primera vez con el iPhone 6S y perduró hasta los modelos XS y XS Max.
¿Qué era el 3D Touch y por qué se le echa de menos?
3D Touch fue una característica revolucionaria que permitía al dispositivo medir la presión ejercida por el usuario en la pantalla. Esto ofrecía una gama más amplia de interacciones, desde animaciones de fondo de pantalla que respondían al nivel de presión hasta funciones como «peek» y «pop», que ofrecían una vista previa de un enlace u otro contenido con una pulsación ligera y luego lo abrían por completo con una pulsación más firme. La eliminación de esta funcionalidad a partir del modelo iPhone XR, como una medida de reducción de costos, fue una decisión controvertida que dejó un vacío en la experiencia de usuario.
Haptic Touch: una solución incompleta
Para llenar este vacío, Apple introdujo Haptic Touch, una interacción que replicaba algunas de las funciones de 3D Touch, pero sin el elemento de detección de presión. Una de las críticas más recurrentes contra Haptic Touch ha sido su lentitud. Cuando se mantienen presionados los íconos de aplicaciones en la pantalla de inicio para desplegar atajos rápidos, se experimenta un retraso que no existía en el 3D Touch.
La Nueva Actualización de Haptic Touch en iOS 17
Con el lanzamiento de iOS 17, Apple ha tomado medidas para mejorar la experiencia de Haptic Touch, aunque el usuario tiene que saber dónde buscar para habilitar esta nueva configuración. La opción «Duración del toque háptico», ubicada en el menú de accesibilidad, permite elegir entre tres configuraciones: predeterminada, rápida y lenta. Optar por la configuración «rápida» cambia significativamente la experiencia, acercándola a lo que ofrecía 3D Touch en sus mejores momentos.
¿Es este el nuevo estándar?
Federico Viticci, de MacStories, fue quien dio a conocer esta mejora en su detallada revisión de iOS 17, y coincidimos con él en que Apple debería establecer esta configuración más rápida como el nuevo valor predeterminado.
Si bien la posibilidad de que Apple reviva la función 3D Touch parece cada vez más remota, la mejora de la velocidad de Haptic Touch en la nueva actualización de iOS al menos ofrece un sustituto más efectivo y eficiente.
Cómo personalizar Haptic Touch
- Abrir configuración en el dispositivo.
- Desplazarse hacia abajo y seleccionar «Accesibilidad».
- Elegir «Tocar» y luego, en el siguiente menú, tocar «Haptic Touch».
- Aquí aparecerá la configuración de «Duración del toque», donde se podrá elegir entre «predeterminada», «rápida» o «lenta».
Ayuda a que TecnoAp21 crezca. Comparte las publicaciones en tus redes sociales
Descubre más desde TecnoAp21
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Categorías:Hardware & Software, Noticias, Secciones temáticas


